En la red social Reddit condenaron algunos dichos de los casters Vendetta y Elmo durante la competencia que se lleva a cabo en Barcelona. Riot Games decidió removerlos de la transmisión en lo que queda de torneo.

Una inesperada polémica comenzó a suscitarse en las últimas horas debido a unos comentarios realizados por dos de los casters de la transmisión para Latinoamérica del torneo All-Stars que se está llevando a cabo en Barcelona.

En la transmisión, Vendetta (ex jugador de Bencheados) y Elmo comentaban el resultado del partido 1v1 AllStars entre los jugadores Bengi de Corea y Maple de Taiwan. Cuando la cámara se acerca al rostro del jugador Bengi, Vendetta comentó, “Probablemente su cabeza debe haber estado pensando algo como ‘Ching Chang Chong Chong pen..'”. Seguido de ello, Elmo continuó con los mismos comentarios alusivos al jugador asiático.

TE PUEDE INTERESAR:  Se acabó la espera: Estral Esports grita "campeón" de la LLA por primera vez en su historia

El video completo de la transmisión latinoamericana dejó de estar disponible en Youtube hace algunos minutos.

Los dichos de los casters latinoamericanos causaron repudio en la comunidad internacional de League Of Legends, que los acusó de racistas en el sub Reddit oficial de League of Legends.

En su cuenta de Twitter, Vendetta se excusó por su actitud y pidió disculpas por la situación

Riot Games hizo una declaración oficial en la misma red social : “Hola todos, Riot Catador aquí, manager de transmisiones para LAS. Queremos disculparnos por los comentarios hechos en la transmisión de LAS temprano hoy; estamos extremadamente decepcionados del comportamiento de dos de nuestros casters y los hemos removido de lo que queda de la transmisión. Esta clase de lenguaje es inaceptable y nos disculpamos ante nuestros fans, jugadores y equipos”.

ACTUALIZACIÓN:

TE PUEDE INTERESAR:  Estral Esports vs Rainbow7: ¿Cómo llegan ambos equipos a la final de la LLA?

Elmo también se refirió a la situación en su cuenta de Twitter, pidiendo disculpas públicas:

ACTUALIZACIÓN:

El resto de los casters latinoamericanos se refirió a la polémica, reafirmando las disculpas y confirmando la exclusión de Vendetta y Elmo del resto de la competencia.

https://clips.twitch.tv/embed?clip=lolesportsla/GoodPigeonBCouch&autoplay=false

Previous post Last Kings presenta roster definitivo 2017
Next post Khynm se refiere a polémica en Reddit por dichos de casters latinos
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock