El carrilero central de Primate nos comenta sus impresiones acerca de la gran final de la Liga Regional Sur frente a Furious Gaming.

El sábado 26 de agosto se define el primer split de la Liga Regional Sur, la competencia que reúne a los mejores equipos de Argentina, Chile y Perú. En la final se enfrentarán Primate y Furious Gaming; el primero siendo uno de los favoritos de la competencia, y el segundo una “sorpresa”, ya que equipos como Globant o Wap parecían más consolidados.

Hablamos con Eneas “Enga” Protti, el experimentado midlaner de Primate, quien nos habla un poco respecto a este Furious que llegó a la final:

“Apenas jugamos contra ellos en las semifinales, que ganamos 3-1, dijimos que ellos iban a llegar a la final”.

En el loser bracket, Furious derrotó al último finalista de la Liga Master Flow: Wap. El conjunto rosarino parecía el favorito para enfrentar a Primate, pero la calavera sorprendió y lo venció en una dura serie por 3-2. Este resultado para algunos fue una sorpresa (al menos para mí), pero para Enga y la gente de Primate esto no fue así:

“Una vez que ya jugamos contra Wap, y una vez que ya jugamos contra Furious, sentíamos que si o si iba a ir Furious. Para nosotros era raro que pase Wap. Al haber jugado con los dos, sentimos que Furious era más completo, jugaba cosas sencillas y eran más versátiles”.

Con respecto a esto, el carrilero central nos habló también de los que, para él, eran los puntos más fuertes y más débiles de su rival en la final. Aquí él destaca que “los más fuerte son el carrilero central (Dandy) y el tirador (Viciun)”, mientras que cómo punto más flojo, lo ve a Wamu, siendo que debe enfrentarse nada más ni nada menos que a Buggax en un contexto de presencial: “siento que es muy complicado ser él en ese momento”.

El rol del top

Aprovechando que hablamos del carril superior, en el meta actual es un rol muy importante y podríamos decir decisivo.

“Siento que es importante por los picks que se están jugando, que son mucho más carrys. Pero depende de cada top. Hay algunos que juegan solo tanques, que inician y listo, y no influyen tanto. Hay ciertos picks en top que están muy rotos, como Aatrox o Renekton, que si sacan ventaja no podes hacer nada”.

Y en este contexto del meta, el que tiene a Buggax tiene una ventaja

“Jugar con Buggax es muy fácil, te hace muy fácil el juego. Entiende los momentos de juego en los que hay estar más tranquilo, relajar. Te facilita mucho el juego. Ayuda mucho a que uno piense en su línea”.

Te puede interesar: LCK: GenG le pasa por encima a T1

A centrarse en la midlane

El enfrentamiento entre Enga y Dandy es probablemente la atracción principal de la final. Ambos jugadores poseen una champion pool extensa, suelen ser protagonistas de sus equipos y mecánicamente nunca decepcionan.

“Los dos somos muy versátiles, nos adaptamos al meta. Yo creo que el duelo entre nosotros está parejo. Pero no siento que el juego pase por mid, siento que pasa más por bot”.

Sobre el rol, Enga dice que en “la midlane podes variar muchísimo, podes jugar poke, asesino, y que hay lugar para todo”.

La presencialidad

A pesar de tener varias finales en la espalda, de haber pasado por la LLA y tener mucha experiencia en LVP, Enga se enfrenta a su primera final presencial. Sobre esto y las presiones, los sentimientos que pueda acarrear jugar frente a los fans, el midlaner nos dice:

“Mi vida es una tragedia. Los únicos presenciales que tengo son la primera LVP que jugué, semifinal en 2019. Después en 2020 fue la pandemia, en 2021 me fui a Brasil a jugar CBLoL, después fui a LLA pero en ninguno hubo presencial por el covid. En 2022 volví a LVP, y en semis no hubo presencial por lo que no jugué”.

Desde el comienzo de la Liga Regional Sur, Primate se definió como uno de los favoritos, por no decir el máximo candidato a salir campeón. Y tras una fase regular dominante, y unos playoff a la altura, ellos se fueron consolidando como los favoritos de esta final. Y si bien para Enga esto no genera una presión en ellos, todo puede cambiar en un presencial:

“No siento que me afecte. Es más, estoy más concentrado. Te olvidas de la gente. A la primera que arranca la partida y tus ojos están en el monitor, te olvidas de todo el mundo. Lo único que te puede molestar un poco son los ruidos. Fuera de eso, yo creo que voy a estar tranquilo y cómodo”.

Finalizando con la entrevista, Enga nos dice que se encuentra “muy manija” de jugar la final: “estoy con muchas ganas de jugar, estamos todos con muchas ganas de ganar”.

Previous post LCK: GenG le pasa por encima a T1
Next post Khynm, de Rainbow7: “Por más que nos vean como favoritos, toda la presión la tiene Estral”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO