En el contexto del Media Day de la Liga de Honor Entel, conversamos con Nicolás “Fix” Sayago, Coach y CEO de Humanoids5, y anteriormente jugador de XTEN Esports y Kaos Latin Gamers.

Luego de un mal año como jugador, Nicolás “Fix” Sayago dice adiós temporalmente a la LLA para empezar nuevos proyectos dentro del competitivo junto a su novia Paula “Paulaeal” Aracena, esta vez como coach y dueño de su propio equipo de LoL: Humanoids5. Superando todas las barreras que supuso circuito nacional de Chile, la escuadra logró ascender a la Liga de Honor Entel. Fix estará por primera vez lejos del teclado y en un rol más técnico.

Le consultamos sobre este nuevo rol como fundador de un equipo, cómo ha afrontado esta enorme tarea que significa invertir y armar un proyecto desde sus cimientos.“Junto con Paula lo vemos como un desafío, es algo nuevo, pero la mentalidad que tenemos es ganadora. Queremos juntar chicos que quieran ganar, que tengan las ganas de salir campeones y ascender”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

¿No le dan ganas de volver a competir? Fix dejó la puerta abierta: “No descarto la posibilidad de volver a jugar, pero por ahora no estoy pensando en eso, no es lo que a mi me motiva o me llene en este momento. Este nuevo rol es pesado, pero se lleva bien, tengo un buen grupo de trabajo y hace que el día a día sea bastante bonito”.

Recordemos que LVP es una liga en crecimiento, donde los recursos son más limitados que en LLA, por lo que conseguir apoyo y auspiciadores para financiar este proyecto llega a ser bastante más complejo, algo que él confirma. “Realmente es muy complicado. Hay equipos que tienen un tiempo en la liga y aún así les cuesta. Nosotros, como equipo nuevo, quizá tenemos la ventaja de que ya somos un poco conocidos, pero aún así es muy difícil. Sin embargo. creemos que con el tiempo se va a ir mejorando en ese aspecto y los equipos van a tener más facilidades para conseguir apoyo”.

Finalmente, nos entregó su visión respecto de lo que falta para que las ligas nacionales tengan un nivel similar a la LLA.“Es una pregunta complicada. Hay muchos factores que influyen, pero siento que si los equipos hacen un buen trabajo de redes y comunicación se puede ir expandiendo. El público general consume LLA y dejan a LVP un poco de lado y hay que tratar de captar a ese público, darles un incentivo para que vean la liga. Los equipos deberían darle más visibilidad a los jugadores, que no sean los que simplemente juegan, que tengan un rol mas activo como creadores de contenido, etc. para que la gente de Chile se sienta un poco mas identificada con el jugador y se integre a la escena”.

Previous post Infinity Esports se une con Anahuac Esports y éste último se renombra como Infinity Academy
Next post Todo listo para la Liga Master Flow de League Of Legends
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock