En PrensaLOL conversamos con el ex junglero de Furious Gaming, quien hace algunas semanas se retiró del competitivo luego de jugar el torneo de Pre-Copa. ¿Qué será lo que le depara? Acá te lo contamos.

.- Es inevitable que lo primero sea preguntarte por tu retiro. ¿Desde cuándo estuviste barajando la opción de retirarte y que fue lo que finalmente gatilló la decisión?

Desde que perdí la semifinal del segundo split contra KLG ya venía pensando que no tenia ganas de seguir. Jugué bastante tiempo y nunca logré ganar un split, entonces la frustación y estrés fueron lo que me llevaron a tomar esa desición. Utilicé el torneo pre copa para ver si tenía ganas de seguir y vi que ya estaba quemado.

.- ¿En qué momento anunciaste tu retiro a tus compañeros de Furious Gaming y cómo lo tomaron?

Al cabo del segundo split les dije que tenia dudas de seguir o no y que iba a utilizar el torneo pre copa para terminar de decidir. Se lo tomaron bien porque fui honesto y les dije que no me interesaba ir a jugar solo para cobrar y no ganar, sino que si lo hacía, era porque estaba comprometido 100%.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

.- ¿Cómo viste el desempeño de Furious Gaming durante 2016? En ambas competiciones cayeron en semifinales, ¿Viviste de igual forma ambas instancias?

Creo que el desempeño en general fue bastante malo. Siempre en los scrims y la etapa regular nos iba bien, pero no podíamos triunfar en los BO5 o demostrar como nos iba en los scrims. En el segundo split tomamos la mala de decisión de tomar unas “mini vacaciones” por unos días a visitar a la familia. En el equipo del primer split sentíamos que ese torneo era mas fácil, y que de haber pasado a Isurus Gaming hubiéramos ganado el torneo fácilmente.

.- ¿Cómo viviste el torneo de Pre-Copa? Fue tu última competición, ¿hubo sentimientos encontrados o fue como otro torneo más?

Lo viví más relajado, porque ya sabía que iba a dejar de jugar, entonces no había tanto estrés de por medio. Obvio que quería ganar, pero el sentimiento era distinto. Lo sentí como un torneo más.

5.- ¿Cómo evalúas tu desempeño en el nuevo rol de analista que has tenido en los últimos meses? ¿Es algo que veremos de forma constante también en 2017?

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Ser analista es algo que, mientras era jugador, pensé que me podía llegar a gustar y me di cuenta que verdaderamente era así cuando me toco analizar la final del último split. Recién estoy comenzando, pero tengo que trabajar más en expresar los conocimientos que tengo, de haber sido jugador profesional por 3 años. Sí voy a ser parte como analista de Riot Games en las transmisiones oficiales.

.- ¿Qué opinión tienes de la progresiva extensión de que tendrá la Copa LAS durante las próximas competiciones con el objetivo de llegar a ocho equipos?

Creo que es una buena idea, porque todavía los equipos del Circuito De Leyendas no están listos, por así decirlo, para competir en la CLS. Siento que si en estos momentos hubiera ocho equipos, estaría muy marcada la diferencia entre los primeros cinco y los últimos tres.

Mucho se habló acerca de que con seis equipos la etapa regular nunca va a importar y cosas así, pero Riot tomó la buena decisión de hacer un Gauntlet, el cual sí hace que esta etapa importe.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

.- ¿Qué equipo crees que llega mejor de cara a la Copa LAS 2017 y quien será la gran decepción del torneo?

El equipo que mejor está preparado claramente es Isurus Gaming. No solo porque hizo el bootcamp en Corea que todos ya sabemos, sino que también en ese mes la mayoría de los equipos estuvieron de vacaciones y ellos estaban entrenando. El split arranca dentro de dos semanas e ISG ya viene con una carga de prácticas, mientras que el resto de los equipos tienen que comenzar todo de nuevo.

La decepción siento que va a ser KMV. Tenían todo para armar uno de los roster más competitivos de la copa, pero ciertas decisiones que tomaron no fueron buenas y el problema de la comunicación va a jugar un papel muy importante.

.- ¿Podremos ver en el futuro nuevamente a Gonto dominando la jungla en el competitivo o es un capítulo cerrado?

Por este año no voy a jugar competitivo por lo que anteriormente mencioné, pero quizá en un futuro me vuelvan las ganas de competir.

Foto: Cortesía de Riot Games

Previous post Inscripciones abiertas para Go4LoL LAS Cup #90
Next post Confirmado: Sakuya deja Kaos Latin Gamers
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock