La LCK sufrió un ataque DDoS severo que obligó a sus pender la jornada y tomar medidas drásticas sobre el desarrollo del torneo.

Para nadie es un secreto que una de las peores cosas de los esports son las pausas, pero cuando estas son provocadas por un agente externo la situación se vuelve bastante preocupante, como lo que ocurrió en la LCK.

Este fue el caso de la serie de hoy entre T1 y FOX, en donde no solo los fanáticos tuvieron que esperar para finalizer el primer partido, si no que el segundo fue suspendido de manera indefinida, así como tambien la continuación de la liga por esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:  Una jornada a puro stomps en la Liga Regional Sur

En un comunicado official la liga ha establecido que: “luego de negociaciones con los equipos se ha decidido continuar con la primera partida a pesar de las pausas”, decisión que llevó a una espera de más de 5 horas para culminar el encuentro.

Ataques continuos

Ya luego la liga dejó saber en un comunicado official que los ataques al servidor vienen ocurriendo desde hace dos meses y que a pesar de que varias medidas fueron implementadas, los metodos y formas del ataque cambian constantemente, haciendo imposible continuar con el torneo.

La LCK ha decidido continuar de manera privada esta semana, grabando las partidas par luego ser narradas.

Un ataque DDoS (“Distributed Denial of Service attack” como las siglas en ingles lo indican), consiste en un falla del servicio provocada por un número masivo de solicitudes a la red que hacen que la misma sobre cargue su capacidad haciendo imposible su funcionamiento regular.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Basicamente, esto provoca que los servidores de la liga se vean afectados con un ping alto, provocando fallas en el torneo official y tambien en el solo/queue, en  donde varios streamers (hasta el mismo Faker) han hecho comentarios sobre la grave situación.

Previous post Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff
Next post Riot Games lanza “Mi Clan”, una colaboración musical con el artista argentino Lit Killah
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO