Una jornada oscura fue lo que se vivió para latinoamérica en el tercer día de competencia en el Last Chance Qualifier de Sur América en búsqueda de un boleto para la Champions de Turquía. Con cero oportunidades a la derrota, dos series de alta tensión terminaron con el marcador adverso para la región norte de Valorant latinoamericano, después de que Fusion y E Xolos LAZER cayeran en sus respectivas series de este martes.

Ambos equipos que durante este año demostraron el subidón de nivel que obtuvo la región norte, terminaron su participación en este año competitivo de Valorant.

Fusion cayó por un marcador de 2 a 0 frente al escuadra brasileña de Ninjas In Pyjamas, con Sickly su entrenador dentro del juego en sustitución del jugador norteamericano Torrify, quien presentó problemas de salud previo al LCQ y su condición le impidió jugar esta serie.

A pesar de estar mermados por el cambio de último momento, Sickly demostró un gran nivel dentro de los mapas de Breeze, donde incluso regaló kills sigilosas con el cuchillo, sin embargo el equipo latino se quedó a nada de conseguir el overtime tras ganar 5 de los 6 match point que tuvo NIP.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

En su pick Icebox, el segundo mapa de la serie, los ninjas cayeron por un marcador rotundo de 13-5, en donde Xand con Chamber mostró un gran perfomance, acompañado de Bezn1 con Kay/O. Durante la primera mitad del mapa los brasileños lograron una ventaja amplia de 8-4, y fue desde su lado atacante donde consiguieron cerrar el mapa al solo ceder un punto de ronda.

Con este resultado Fusion quedó eliminado del LCQ, y el equipo brasileño pasa a la siguiente fase del lower bracket donde se enfrentará a sus connacionales de Keyd Stars por un lugar en la semifinal.

Xolos muy cerca de llevar al Mictlán a TBK

Por su parte el ‘xolaje’ tuvo un desempeño por más que decir notable, el equipo se quedó muy cerca de lograr la eliminación de The Black Knights, tras una fuerte recuperación al perder el primer mapa de la serie.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

En Fracture el equipo latino salió nervioso y se vio claramente superado por los brasileños, con un aplastante 13-4 en contra, parecía que las cosas iban a ser muy fáciles para los caballeros. Sin embargo, un gran trabajo desde el mental para el segundo mapa de Haven y un comeback tras estar por cuatro rondas por debajo en el marcador, el equipo pegaría la sobre confianza que mostró TBK en su pick.

La serie se definiría en Bind, un mapa que trae malos recuerdos en general para la escena latinoamericana de Valorant, en donde en más de una ocasión algún equipo de la región se ha quedado a casi nada de sacarlo.

Esta ocasión no sería la excepción, con la situación cerrada a su favor con un 8-4 desde su lado defensivo, la tarea difícil vendría una vez más desde el ataque. Bind un mapa que favorece a la defensa comenzaría a causar estragos en el ‘xolaje’, quienes vieron perder poco a poco la ventaja obtenida, pero sin bajar la cabeza el equipo logró asestar los tres match points que tenía TBK.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

E Xolos LAZER en tiempos extra estuvo en tres ocasiones de punto de partida, y a los recuerdos negros de los equipos de la región se le suma la ronda 30, en la que Tuyz sacó de la chistera una triple kill, cuando Xolos mantenía la ventaja númerica dentro del mapa.

Lograron llevar las cosas a un cuarto OT y sacaron el punto de la defensa, sin embargo en el ataque una vez más se quedaron sin lograr el ansiado punto de la victoria. The Black Knights cerró el mapa en el quinto OT de la serie y con este resultado pasa a la siguiente fase del Lower Bracket, mientras que ‘la jauría’ termina su participación competitiva por este año.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Previous post Regionales sur: Movistar Optix amansa al león
Next post Todo violeta: 9z Team es campeón de la Fire League y top 20 del mundo
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock