A pesar de los inconvenientes, de los fallos y accidentes, LATAM ya sabe quienes serán los dos jugadores que la representarán en el mundial de TFT.

El nuevo parche

El martes 18 de Agosto era la fecha estipulada para la gran final del clasificatorio. Sin embargo, tras dos partidas jugadas de cuatro, un error obligó a los jugadores a cambiar de fecha. Un nuevo parche de TFT, establecido para la fecha, se introdujo sin avisar y casi por error. Debido a esto, ya que los jugadores no estaban adaptados al nuevo parche, se cambió el día de competición. El jugador argentino, Cupiditas, salió primero en ambas partidas jugadas, colocándose por delante en la carrera al mundial.

Fin de la travesía

El domingo 24 de Agosto, los ocho mejores jugadores de LATAM se volvieron a ver las caras. Antes de comenzar las partidas, se declaró qué: debido a los inconvenientes, la única partida contabilizada del Martes iba a ser la primera, mientras que en el día de la fecha serían cuatro los encuentros. De esta manera, el domingo arrancaría con dos jugadores en los primeros puestos: Cupiditas, quien logró el primer lugar con una composición de “Guardianas Estelares” y ElPepi, jugador uruguayo que se afianzó en el segundo lugar con los “Cibernéticos“.

Ya ubicados en el domingo, los encuentros no pudieron ser más entretenidos e interesantes. En la primera partida del día (segunda de la serie), TFT Calcifer se llevó el primer puesto con una inesperada composición de “Estrellas Oscuras“, lo siguió Tewesito con los confiables “Ciberneticos“; mientras que en el tercer puesto quedó Altenahue, gracias a los “Rebeldes“. Tanto Cupiditas como ElPepi terminaron mal en esta partida, pero seguían estando en los primeros puestos.

El segundo enfrentamiento gozó de un ElPepi completamente encendido. El uruguayo logró de una manera increíble el primer puesto con el famoso “Mecha” y sacó una gran ventaja en puntos. El segundo lugar se lo quedó Cupiditas usando “Ciberneticos“, mostrando a esta última composición como una estable y viable para asegurar los primeros puestos. El tercer lugar fue para Andiidzn y sus sorpresivos “6 cronos“, mientras que TFT Calcifer se quedó con el cuarto lugar, utilizando “Blindaje Bélico“.

El anteúltimo juego lo tuvo nuevamente a TFT Calcifer como protagonista. El colombiano se quedó con el primer puesto gracias a la composición de 6 Espadachines (Xayah carry) mientras que, en el segundo puesto, terminó Cupiditas, mostrando la tan ansiada composición de Yi carry.

El juego polémico

El cuarto y último enfrentamiento era el definitivo. En este ya iban a conocerse los dos jugadores que irían al mundial, pero como todo en LATAM, no estuvo exento de malentendidos, desinformación y accidentes.

En el comienzo del juego, uno de los jugadores (Cupiditas) sufría problemas de conexión. Según el reglamento, los competidores podían pedir remake antes de la segunda ronda, si los árbitros lo consentían. ElPepi, uno de los dos jugadores que hasta ahí clasificaba al mundial, pero que venía mal en el último juego, se rindió de manera inesperada. Ésto creo confusión, no solo en los espectadores sino también en los casters, quienes no entendían que pasaba. Debido a esto, la partida se paró y el clasificatorio quedó en stand by, provocando un clima de incertidumbre. Después de mucho tiempo de espera, se decidió por fin que se daría un remake. Una decisión un tanto extraña (ya que Cupiditas se reconectó a pesar del internet), pero que tiene una supuesta explicación: Cupiditas, tras sus problemas de conexión, pidió remake y los árbitros lo consintieron. ElPepi fue el primero en rendirse y también fue el primero en verse rendido ante los espectadores, creando especulaciones.

Igualmente, a pesar de todo esto y el extraño ambiente generado, el último juego se dio. En esta partida, TFT Calcifer volvió a lucirse con sus Espadachines, mientras que Rayio Las, jugador ya sin posibilidad de mundial, complicó a varios de sus contendientes con el Mecha y se quedó con el segundo puesto. Cupiditas, de buen rendimiento en el torneo, se llevó el tercer lugar usando Guardianas Estelares.

TABLA FINAL 

  • -Cupiditas 225 PTS
  • -TFT Calcifer 220 pts
  • -ElPepi 210 pts
  • -Tewesito 170 pts
  • -Andiidzn 160 pts
  • -Altenahue 150 pts
  • -Rayio Las 140 pts
  • -Ch1wy 125 pts
Previous post LCK: T1 le gana a DRX con Clozer como figura
Next post Spotify se une a Riot Games para ser el proveedor de audio exclusivo para League Of Legends
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO