La situación de The Guard y el VCT Americas se ha llevado la atención de la comunidad de esports de Valorant en los últimos días, con Riot matizando su accionar luego de las críticas de la opinión pública.

Como Riot informó mediante un comunicado en sus redes sociales el pasado 29 de agosto, la organización estadounidense campeona de Ascension 2023, The Guard, “no participará en VCT Americas 2024” tras “fallar con la fecha límite para aceptar el Acuerdo de participación para VCT Americas”.

¿La solución en su momento? Cancelar el ascenso para ellos y cualquier organización y jugar VCT Americas con 10 equipos, decisión que causó revuelo en la comunidad pues, para llegar hasta el ascenso, los jugadores de The Guard debieron participar todo un año.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Incluso, en vez de que el cupo lo recibiera M80, subcampeón de Ascension, se optó por cancelar la promoción.

Muy pocas veces surte efecto, pero ante el descontento de la gente, Leo Faria, director de VALORANT Esports y comisionado de la VCT, dió detalles de la decisión y explicó que “todos los equipos participantes de Ascension firmaron el acuerdo de participación, mismo que se mantuvo en un depósito de garantía”.

Los problemas de The Guard

“Inmediatamente después de la conclusión de Ascension empezaron el proceso de incorporación de los 3 equipos esperando liberaran su firma en el depósito, situación que The Guard nunca completó tras 2 meses de negociación con ellos”. Además de explicar otras soluciones posibles y por qué optaron por dicha decisión.

La explicación se agradeció por parte de la comunidad pero para los seguidores de VALORANT no fue suficiente y siguieron exigiendo una mejor solución donde se tomara en cuenta a los jugadores participantes.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

Riot… ¿reculó?

Así llegó la última actualización sobre el caso el 1 de septiembre donde informaron que han cambiado la decisión y  tras una reunión con los jugadores ganadores de Ascension, han sido liberados de sus contratos con The Guard por lo que podrán buscar nuevas oportunidades con una organización distinta, o individualmente como agentes libres”.

Recalcando que esto no quiere decir que al 100% vaya a ascender una organización, pues los 5 jugadores podrían encontrar un cupo en otras organizaciones o deberían presentar un equipo que debe ser aprobado por Riot.

Previous post Worlds 2023: Estos son los los 4 fantásticos de Corea
Next post Luto en la comunidad de esports: Fallece Santiago “Daveeys” Ruiz de KRÜ Esports
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock