A pesar de la semana libre sin competitivo, los equipos de LAS siguen entrenando sin tregua.  Los cambios han sido la tónica de esta CLS de apertura, donde no sólo vemos nuevas caras dentro de los jugadores. Tal como Hafnet E-sports, que sumó a sus a Tomás “Tomex” Alloti como entrenador, con resultados prometedores.

Para quienes ya llevamos tiempo siguiendo la escena competitiva de LoL, el nombre de Tomex, no es ajeno. El otrora Support de escuadras como Furious Gaming, Isurus Gaming y el mismísimo Hafnet E-Sports, ha decidido continuar su carrera, pero como Coach de estos últimos.

Ante este nuevo reto, PrensaLoL entrevistó a Tomex, para saber más respecto del desafío y cómo afrontará la escuadra del lobo lo que queda de esta CLS.

  1. ¿Por qué decides dejar la escena competitiva y comenzar una carrera como coach?

Nunca fui ni muy bueno mecánicamente ni muy fan de jugar muchas horas. Siempre me gustó más la estrategia y el liderazgo, por lo que me pareció una transición natural al ver que me aburrí de jugar pero que todavía me gustaba el jueguito.

  1. En la primer partida en la que asumiste como Coach, se vio una gran mejoría en el equipo. ¿Cuál crees que fue tu aporte para generar este cambio?

Principalmente me enfoqué en temas de comunicación, cosas con las que Otto tuvo más problemas al no ser hablante nativo de español. También tocamos un par de temas de actitud, casi nada de estrategia dura. En parte, aporté con esos intangibles y en parte al entrar una persona nueva a cualquier equipo se renuevan los aires y todos ponen el 100% de vuelta, eso también ayudó bastante.

  1. En entrevistas, algunos jugadores comentaron que necesitaban estructura. De qué manera estás abordando ése problema y cómo se vive hoy (en términos de horarios, entrenamientos,etc) la vida en la Gaming House.

Nunca fuí coach de un equipo. Por eso mi método de abordar las cosas es “yo tengo esta idea de cómo funciona, les gusta?”. Si no les gusta estoy abierto a cualquier sugerencia y a probar todo. Esto hace que cada semana estemos probando horarios distintos y métodos distintos y sacando conclusiones. También, al haber entrado en mitad del split no tuve realmente tiempo como para llegar un mes antes y decir “bueno muchachos, vamos a hacer las cosas así desde ahora”

  1. ¿Cuál crees que son los puntos fuertes y débiles de tu equipo y cómo pretendes trabajarlos?

Creo que tenemos muy buena comunicación y muchas ideas, pero dificultad al ejecutarlas y poca paciencia. El hecho de tener cinco personas dando ideas a veces hace que no te decidas, o que en el momento en el que sabés que no tenés que hacer nada y farmear vayas a pelear igual porque alguien sugiere que podemos. Son cosas que se arreglan con el tiempo, estoy intentando de que seamos más asertivos y decididos a la hora de hablar. “Vamos baron” en vez de “podríamos ir baron”, “vamos todos bot y buggax top” en vez de “hagamos 4-1, les gusta?”. Básicamente necesitamos tomar decisiones, no consultarnos entre nosotros porque eso lleva mucho tiempo cuando uno está en el medio del game y necesita decidir “ya”.

  1. ¿Cuál equipo crees que es la mayor amenaza para Hafnet?

Hafnet. Creo que nuestro principal objetivo es no autodestruirnos.

  1. ¿Ganan la CLS este año?

Ese sería nuestro objetivo, sí. No veo por qué no podríamos

 

 

.

 

Previous post Final de la CLS en Frutillar: Jugadores no estarían tan conformes
Next post Cuatro jugadores de la CLS sancionados por toxicidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock