Se anunciaron todos los detalles de un VALORANT Game Changers totalmente renovado para la escena de Latinoamérica en 2023.

Después de que se viviera un gran año para la competencia femenil de VALORANT en 2022 donde se viviera el primer internacional de Game Changers, RIOT Games ha anunciado el formato para 2023 que entre sus novedades presenta la formación de una fase clasificatorias y una liga. Ambas organizadas por LVP para el Norte y Sur de la región.

El Open Qualifier, con inscripción gratuita desde el 2 de enero, permitirá que 32 equipos por hemisferio peleen por 2 cupos en el Closed Qualifier.

Por su parte, la etapa cerrada que se disputará del 30 de enero al 5 de febrero, contará con las mejores de la fase anterior junto a escuadras invitadas en un bracket de doble eliminación al mejor de 3 partidas. ¿el objetivo? Dejarlo todo para tener uno de los 4 lugares (2 por región) en la Liga Game Changers.

Así llegamos a la totalmente nueva Liga Game Changers Norte y Sur. Contará con 6 equipos por región. Mismos que disputarán un Round Robin con fase de ida y vuelta al mejor de 3 partidas. Destacando que las 2 organizaciones que más puntos acumulen en las dos temporadas, avanzarán a playoffs.

De no clasificarse en la liga, los equipos tendrán una última oportunidad en el Last Chance Qualifier. En esta parte, las organizaciones que ocupen del tercer al quinto puesto por región, jugarán un Round Robin de ida al Bo3 donde las 2 mejores posicionadas estarán en los playoffs.

Sólo las mejores 4 organizaciones estarán en la postemporada. Lo dejarán todo en un formato de eliminación doble al Bo5 donde las mejores de cada hemisferio se jugarán la corona latina en un mejor de cinco sin precedentes que definirá al club que nos representará en el Campeonato Mundial.

Para conocer más detalles del funcionamiento de la VALORANT Game Changers 2023, puedes consultar la nota en la web de VALORANT Esports.

Previous post Esports y videojuegos ¿Profesión del futuro?
Next post Llega la Ola verde a la LLA: Six Karma confirma su arribo
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock