El evento más grande de VALORANT hasta la fecha está a punto de dar inicio. Con el Grupo Alpha arrancará el VCT Lock In en Sao Paulo, Brasil y para dar el banderazo de salida, entrenadores, capitanes de cada equipo junto a líderes de Riot Games dieron una conferencia de prensa de la que fuímos que ser parte y aquí, un resumen con las mejores declaraciones.

Esta será una temporada totalmente nueva para VALORANT. Nuevos equipos, jugadores e incluso novedades en mapas, agentes y armas que dan como resultado un metajuego totalmente renovado. Por esto, el VCT Lock In puede marcar un precedente en la forma que se jugará en 2023, a lo que “STK” respondió que “la escena competitiva evolucionará gracias a que se formaron equipos extremadamente fuertes en la región, lo que traerá más emoción, competitividad y fuerza nivel internacional”.

La 2da conferencia fue tomada por los ejecutivos globales de Riot Games. John Needham, Presidente de Esports, Whalen Rozelle, Director de Operaciones de Esports, Anna Donlon, Productora Executiva y Leo Faria, Jefe Global de VALORANT.  Donde Faria destacó una reunión con los dueños de los equipos (a excepción de China) donde se habló sobre como crecer VALORANT, causar un mayor impacto en los fans y jugadores; así como las razones para llevar el Lock//In a Sao Paulo, donde mencionó el llevar las competencias a un continente distinto y la gran fanaticada “canarinha”.

TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber

También se enfatizó lo difícil que fue movilizar a tantos equipos y sobre todo, teniendo en cuenta el formato que, a los ojos de Needham fue el mejor tomando en cuenta el poco tiempo que tenían para hacer la competencia y así, pudiera encajar en el calendario competitivo.

Los cambios en el juego

Uno de los principales cambios en el metajuego será el de Chamber, agente que gracias a su nerfeo seguramente dejará de ser usado con la frecuencia de 2022. Sobre el cambio “Yay”, jugador de Cloud9 conocido por su manejo del personaje curiosamente se vió feliz, pues declaró que al fin dejará de practicarlo 14 horas al día después de un año.

Por su parte “Stax” habló de su mítica celebración “VAMOS”, que haría en el mundial pasado tras verla en Onur y ahora, ha sido inmortalizada en el juego e incluso es uno de los slogans del evento: “No esperaba que fuera así de grande. Incluso salió todo un spray en el juego sobre eso. No pensaba hacerla mucho, pero creo ahora debo hacerlo”.

Mientras que en la última ronda, “Mixwell” habló sobre encarar el inicio de su retiro de la mejor forma, tratando de disfrutar al máximo. Agregando que tras su torneo en Manchester han trabajado con su performance coach para llegar aún mejores al torneo.

Previous post No está muerto quien aún pelea: Peek Gaming remonta a Leviatán en la DDH
Next post Golden League: Fuego vence y se mantiene primero
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock