En la primera gran sorpresa de Worlds 2023 GAM, el campeón de la VCS derrotó a Team Liquid, equipo que se transformó en el primer eliminado de la competencia.

GAM da el golpe

El primer duelo de la serie mostró una composición muy proactiva a realizar engages y control por parte de Team Liquid, con Rakan, Jarvan IV y Orianna, ante un rival que intento generar disengage con el Rakan, el Maokai y resets, con la Zeri y Tristana. El juego temprano se caracterizó por muchas escaramuzas en la jungla, y una ventaja de 2K por el lado del equipo vietnamita hacia el fin de la fase de líneas.

En ese escenario, los carrys de GAM se lucieron. Tanto Kati como Slayder presionaron mucho el mapa y contaron con bastante tiempo para hacer daño en las batallas por equipo lo que, sumado con el apoyo de Kiaya con Rumble terminó por darles la victoria.

Sin embargo, Team Liquid emparejaría las cosas en el siguiente encuentro. Para ello, Pyosik salió con su mejor arma: Kindred. Tanto el jungla como APA y su Neeko fueron claves para sobrepasar el difícil juego temprano que tuvieron, trayendo de vuelta a Summit y su Renketon. Aún así, fue un juego con muchos errores por parte de ambos equipos, que se definió por una mejor batalla en equipos del cuadro norteamericano.

Te puede interesar: Worlds: “La casa se respeta”, dicen los coreanos

El último encuentro tuvo dos momentos clave: Primero, el K’Sante de Kiaya iba 3-0 en fase de líneas de forma muy cómoda ante el Jax de Summit, y descomprimió el mapa del carril central hacia abajo. Esto le entregó una ventaja importante en los primeros minutos a GAM.

Lo segundo fue una batalla por equipos en minuto 16, cuando Xayah, Wukong y K’Sante sacaron asesinatos importantes para el equipo de la VCS, lo que extendió la ventaja a 3K y cimentando el camino para la vicotira de GAM. Con el dominio del mapa y objetivos neutrales, solo fue cuestión de tiempo para que el equipo vietnamita cerrara una gran actuación ante un Team Liquid que cierrar el año con un tremendo fracaso.

BDS a casa

DPlus Kia y BDS tenían una última vida que jugar si querían mantenerse con vida en Worlds 2023. En ese escenario, sería el cuadro coreano quien se impuso por 2-0 al cuadro de Adam y compañía.

De hecho, el toplaner europeo sorprendió con la selección de un Volibear absolutamente irrelevante ante el Jax de Canna en el primer encuentro. Al otro extremo, Deft sacaba una ventaja importante con Caitlyn, en una composición bien opresiva y con mucho poke por el lado de DPlus Kia. En 25 minutos, cerraron el duelo.

El segundo encuentro fue una pesadilla para Adam y su Olaf, quien fue targeteado desde el inicio por parte del cuadro coreano. Y eso hizo que se creara un snowball importante para DPlus Kia, con 4K de oro de ventaja a minuto 13. Con eso, empezaron a sacar todos los objetivos neutrales, incluyendo dragones y heraldos, lo que generó aún mucha más presión.

En ese sentido, Canyon fue clave para administrar bien la ventaja y poder cerrar el encuentro con facilidad, eliminando al cuadro europeo.

Previous post Worlds: “La casa se respeta”, dicen los coreanos
Next post Cloud9 y MAD Lions se despiden de Worlds 2023
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO