Los “random picks” han alimentado a los haters de este rol, dándoles razón en la eventual eliminación de los tiradores bajo la idea de que necesitan ser demasiado cuidados hasta el mid-game por sus soportes y ha generado la posibilidad de soñar con un rol muchísimo más ofensivo de los mismos.

Por Leslie “Prisma” Gaiche

Mucho se ha hablado de la “Crisis” de la Bot Lane. Hemos visto campeones poco usuales utilizados en rol de ADC, como el por estos días famoso Ziggs, que sorprendió por utilizarse en esta línea y con buenos resultados.

Los “random picks” han alimentado a los haters de este rol, dándoles razón en la eventual eliminación de los tiradores bajo la idea de que necesitan ser demasiado cuidados hasta el mid-game por sus soportes y ha generado la posibilidad de soñar con un rol muchísimo más ofensivo de los mismos.

Desde ése punto de vista, me imagino que es un gusto creer que el ADC está en una caída libre y en espera de una muerte inminente, pero, ¿qué pasa con aquellos que nos gusta el rol de ADC? ¿Con los que aún confiamos en el impacto del rol en el desarrollo de peleas de equipos y consecución de objetivos?

Algunas voces de Riot Games, como Meddler (Norte América) o Axes (LAN) se han referido al tema un poco acallando las voces de los haters y dándonos un poco de esperanza a los fans.

Queremos que los ADC sean una elección excelente para la botlane. Queremos ver un poco más a otras clases, pero no que estas expulsen a los ADC. No queremos que los sustituyan por ser más efectivas en su propio campo”, comentó Meddler.

Por otra parte Axes se refiere al tema de Ziggs señalando: “No hemos hablado de Ziggs con el equipo por el momento, pero no veo ninguna razón para que tratemos de forzarle a marcharse de bot. Por supuesto, necesitamos asegurar el equilibrio del juego, y si su rendimiento en el carril es desproporcionado, se tomarán medidas”.

Ambos rioters coinciden en que se están evaluando medidas para nerfear o buffear campeones con el fin de equilibrar el juego y no afectar a ninguna línea en particular. El mismo Meddler agregó: “Nuestra mayor prioridad ahora mismo es solucionar el dominio de los junglers. Creemos que tienen demasiadas oportunidades para gankear y hacerlo además exitosamente con demasiada facilidad”,  lo que afecta directamente el desempeño del ADC.

Hace pocos días fuimos testigos del lanzamiento del parche 7.1, en la que se ve afectada la experiencia de los jungleros al minuto de despejar la jungla, algunos nerfeos a campeones que se habían vuelto imparables por esos parajes, como Camille,  y dándole un buff y nueva vida a champs como Lucian, que veían muy lejanos sus momentos de gloria en el meta game. Quizás estos cambios no sean tan drásticos, pero por lo menos vemos algún giro favorable para el desempeño ADC y va muy de acuerdo a lo comentado por los amigos de Riot.

Por mi parte, no me queda más que seguir atenta a los cambios de la grieta, y esperar que esta mini crisis, en los próximos parches sea parte de la historia.

Aguante ADC’s!

Previous post Este es el calendario completo de la Copa Latinoamérica Sur 2017
Next post Bencheados y Freedom Dive dan inicio al CDL con vibrante empate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO