El acuerdo entre Riot Games Latinoamerica con Azteca TV y el cambio de operaciones a México tiene un potencial damnificado que ya comenzó a manifestarse.

La reciente alianza de Riot Games Latinoamérica con TV Azteca y Cinemex promete, entre tantas cosas, mover el mundo de los Esports de League of Legends por una ruta más comercial, o al menos eso es lo que dichas compañías aseguran.

Pero entre tanto prometer y asegurar, hay algo de lo que se ha pasado por alto y es que, al mover la liga y los equipos completamente a otro país, se dejará a los equipos de Brasil sin posibilidades de entrenar con equipos de otra región, dejando a la región aislada del resto del ecosistema de regiones competitivas.

“La única región que teníamos para entrenar se mudó a México, honestamente, cada vez es más difícil”. Esto fue lo que puso el ex jugador de Vivo Keyd, Gabriel “Tockers” Claumann unas horas antes de que la noticia se hiciera oficial en las redes sociales de Riot y TV Azteca.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Cómo todos sabemos, los equipos profesionales de cada liga realizan entrenamientos o “scrims” con equipos profesionales de otras regiones, con el fin de mantener su nivel competitivo y medirse ante otras escuadras. Pero esta no sería la situación para los equipos brasileños, ya que el próximo año y aparentemente durante los próximos 3 años, el competitivo de League Of Legends latinoamericano seguirá en México gracias a un contrato que firmaron las empresas involucradas.

Siguiendo sobre el mismo tema, Bernardo Pereira, fundador del medio E Insider comentó cuando Benjamín “Emp” Ramírez, que en ese tiempo era carrilero central de Isurus Gaming, le comentó lo difícil que era conseguir scrims con equipos brasileños en 2017.

“Creo que nunca hablé sobre eso, pero en 2017 Emp (mid de Isurus) lloró cuando me dijo que los equipos de CBLoL no querían entrenar con ellos y que solo el tier 2 lo hacía. Nunca olvido lo que dijo: ‘solo queríamos mejorar juntos’“.

TE PUEDE INTERESAR:  Se acabó la espera: Estral Esports grita "campeón" de la LLA por primera vez en su historia

De momento, los equipos de la CBLOL solo podrían entrenar entre ellos o con equipos de LVP, si es que quieren salir de su región, durante 2020.

Previous post Regional Sur: Azules Esports venció a 9z Team y va por un cupo para la LLA
Next post Claro Guardians League inicia sus convocatorias para la segunda temporada
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO