Era cuestión de tiempo para que en México los equipos de deportes tradicionales empezaran a involucrarse en los esports. Ahora, las Chivas del Guadalajara dan un paso importante en su crecimiento: League of Legends. A partir del apertura 2020, serán parte de División de Honor Telcel y en Prensalol platicamos con Darío Pérez Real, mánager de la escuadra.

Primero que nada, le preguntamos por qué se fijaron en LVP, ya que al ser un club de los 4 grandes (como le decimos en México a los equipos con más hinchas) y cuentan con el presupuesto y soporte, bien pudieron ir directo a LLA: “Obviando el hecho de que, sin duda, LVP es de las pocas organizaciones en América Latina con el profesionalismo y la estructura para competencias profesionales de esports, el tema con División de Honor nos llamaba particularmente la atención debido a que, después de un año con el proyecto de esports dentro del Club, era momento de arrancar con un proyecto de LOL”, comentó Darío.

Además, agregó que “Sin duda, a nivel global sigue siendo el esport que domina y el sentimiento es que, de la mano de un club como el Guadalajara, la visibilidad tanto a la competición como al proyecto del club tendrá resultados satisfactorios para seguir consolidando y proyectando los deportes electrónicos en el país”.

Cuando LLA se encontraba en el clausura, los rumores de que regresaría a México empezaban a circular por la red, así que le preguntamos a Darío si este paso de ingresar a LVP se confirmó con que la liga volvería al país azteca en 2020: “Si bien, no fue el eje rector de la decisión, es importante para la sustentabilidad del proyecto a mediano y largo plazo, por lo que tener la competencia más grande de la región es un plus y una motivación para todo el ecosistema”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR:  El fin de la LLA es oficial: Se anuncia la Liga "Americas" de League Of Legends, que tendrá solo dos equipos de Latinoamérica

Darío nos respondió los objetivos que Chivas tiene en mente ahora que están próximos a iniciar en la DDH TELCEL: “Sin duda, seguir en un camino de validación y consolidación del proyecto. Los comentarios, en general , han sido positivos a lo largo de este año, por lo que este paso será la pieza fundamental que ayudará a seguir haciendo crecer la maquinaria rumbo al objetivo principal del proyecto: consolidarse como el club más grande de esports en México, generador de talentos de exportación, y sin duda, pisar los grandes escenarios de la escena mundial a través del talento mexicano”, aseguró.

El “rebaño sagrado” se fundó en 1906, siendo uno de los clubes deportivos más antiguos en México, por lo que su fanaticada es enorme. Quisimos saber qué estrategia tiene Chivas esports para atraer a los seguidores del equipo de fútbol y que reconozcan a los esports como un deporte.

TE PUEDE INTERESAR:  Jerry y Estral Esports: "Si no somos elegidos para la Liga Américas, nos despedimos"

“Más que solo League Of Legends, el eje rector del proyecto es ése. Más de 40 millones de ‘chivahermanos’ siguen al club, por lo que entendemos la responsabilidad que eso conlleva: ser un vocero de los esports a través del equipo competitivo, de la Chivas eCup y de todos los proyectos de videojuegos que se irán desprendiendo del club. Al día de hoy, tenemos el ‘Game Room’ dentro del estadio Akron, en donde, al ir a ver a tu equipo de fútbol, te encuentras con un espacio dedicado únicamente a deportes electrónicos, con los equipos y la explicación a grandes rasgos de las disciplinas en las que competimos al día de hoy. De igual manera, en este 2020 se tendrán más proyectos e iniciativas en las que se integren los ciberatletas de Chivas esports con sus similares del primer equipo, fuerzas básicas, y Chivas Femenil”, afirmó Darío.

TE PUEDE INTERESAR:  Jerry y Estral Esports: "Si no somos elegidos para la Liga Américas, nos despedimos"

Otro dato curioso del club Guadalajara es que solo contratan jugadores mexicanos, así que Darío nos aclaró si esa misma filosofía seguiría en pie para el equipo de League Of Legends: “Sin duda. Como lo comentábamos, lo que buscamos tanto en LVP, como en todas las divisiones es generar, apoyar y visibilizar el talento mexicano en deportes electrónicos. Entendemos el enorme reto que tenemos, ya que es un entorno globalizado y muy competitivo. Pero, de igual manera que en el fútbol, Chivas esports busca ser este semillero de talento nacional que figure en todos los escenarios del mundo”, concluyó.

Previous post La Liga Master Flow confirma sus equipos y su fecha de inicio
Next post Filopo, carrilero central de Valorous: “Soy alguien que juega mejor en competitivo que en SoloQ”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock