El tiburón mostró su hambre de repetir el campeonato conseguido en el apertura barriendo con Kaos Latin Gamers en el inicio de la Copa Latinoamérica Sur, jornada que también vio cómo Last Kings venció a un irreconocible Rebirth y Hafnet logró una victoria increíble frente a Furious Gaming.

Después de algunos meses de descanso, los equipos vuelven a las canchas en Runaterra. Los equipos titulares de la máxima categoría en LAS se volvieron a ver las caras en la Copa Latinoamérica Sur de Clausura, con el fin de ganar los primeros puntos y medir fuerzas con equipos conocidos, pero con cambios en sus rosters, coaches y/o analistas. Sin duda fue una jornada llena de sorpresas, donde hubo stompeadas, grandes jugadas, nuevos campeones jugados con maestría y sin duda, mucho hype.

Los reyes comenzaron con todo

La escuadra de Last Kings regresaron luego de perder la posibilidad de luchar por quitarle la copa a Isurus Gaming, cayendo frente a Furious Gaming en el Split de Apertura. Sin duda, el equipo -que conservó su roster original- tenía sed de venganza y lo hicieron ver frente a un Rebirth E-sports, que era una verdadera incógnita. La escuadra del fénix presentó un roster totalmente novato en la escena titular, con un coach reconocido por sus finales en Latinoamérica Norte: “Enatsu”, ex Just Toys Havocks. 

Las apuestas estaban a favor de Last Kings, y el equipo confirmó su supremacía frente a la nueva escuadra del fénix. Sin problemas se llevó los primeros puntos, ganando sin dificultad el BO2 con un buen nivel mostrado por Nipphu e Inkos. Preocupante el nivel mostrado por Rebirth, que deberá trabajar mucho si no quiere transformarse en el “free game” de la copa, pero es muy probable que su performance suba rápidamente al pasar de las semanas, con unas primeras semanas en las que deberá sufrir un poco mientras encuentra su estilo.

Hafnet tuvo premio gracias a su resilencia

Furious Gaming regresaba a la grieta con la misión de alzarse con la CLS de Clausura, luego de caer en la final de la competencia anterior frente a Isurus Gaming. Para ello, presentaron un importante cambio: la incorporación de Khynm a la jungla, luego de que el icónico Juliostito dejara la escena profesional. Por lo mismo, se esperaba mucho de la calavera.

Por otro lado, Hafnet E-sports fue una de las tres escuadras que conservó intacto su roster, con el objetivo de afianzar su juego y llegar más lejos que en el torneo pasado, cuando tuvieron que luchar relegación frente a Bencheados y venciendo a la eterna escuadra del CDL.

Sin duda fueron buenísimas partidas, sobretodo la primera, donde ambos equipo mostraron un buen nivel y en el que ambas escuadras tuvieron la opción de llevarse la victoria. Sería la escuadra del lobo quien, dando una muestra de resilencia absoluta, dieron vuelta la primera partida, cuando parecía perdida. Es importante destacar que se mostró por primera vez en CLS a la nueva campeona de la grieta, Xayah, con una excelente presentación de mecánicas y posicionamiendo del jugador de Hafnet, Zeicro, quien fue clave en la victoria de su equipo.

La segunda partida fue menos peleada y menos emocionante, pero igual contó con sus momentos. Hafnet, mostrando un macro game impecable y foco en objetivos, logró imponerse frente a la calavera y conquistar sus primeros tres puntos. Cabe destacar que, por primera vez, el lobo logra llevar a cabo una de las recetas propuestas por su toplaner, Buggax.

Un tiburón que humilló al rinoceronte

Está claro que no ha sido el mejor año de Kaos Latin Gamers, uno de los equipos más populares de la región.  Con un roster totalmente nuevo, conformado por caras conocidas, tales como Mantarraya y Slow -ex Rebirth-, la organización buscaba dar un nuevo aire al abatido Rinoceronte.

En frente: los tiburones, campeones del apertura, que mantuvieron su roster para enfrentar el clausura. Post MSI, Isurus venía con un aprendizaje importante y las ganas de sacarse el mal desepeño que tuvieron en el torneo internacional. Algo que lograron capitalizar desde el inicio, con dos victorias inapelables frente a KLG, “un poco” más peleada en la primera partida y con un “expresivo” marcador casi perfecto de 29-1 en Kills en la segunda. En ambos juegos emergió la figura preponderante de Emp, que fue amo y señor de la grieta frente a un KLG lleno de dudas. Se nota que el rinoceronte debe trabajar aún más en su roster para sacar a relucir todo el potencial que tienen. Interesante la figura de Fix, que podría transformarse en una de las buenas sorpresas del torneo, a pesar que tuvo que morder el polvo de la derrota en esta ocasión.

Sin duda, las escuadras con nuevos integrantes tienen mucho que demostrar aún, ya que las escuadras que mantuvieron sus jugadores fueron capaces de vencer con bastante comodidad, tanto así, que en el primer día, no hubo ningún empate y las partidas fueron cerradas fácilmente.

Empezó la Copa Lationamérica Sur de Clausura señores, la cena está servida.

Foto cortesía de Riot Games.

Previous post Just Toys Havoks sorprende y se lleva su primera victoria en la LLN
Next post Hafnet E-Sports e Isurus Gaming dominan la CLS en su primera semana
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock