El pasado 21 febrero, en una conferencia de prensa encabezada por Ismael Silva (presidente), Javier Rodriguez (Secretario General) y José Manuel Romero (Vicepresidente) se dieron los por menores de lo que será FEMES, en compañía de personalidades del deporte, influencers y representantes de diversas instituciones.

“La FEMES es el organismo reconocido por el gobierno mexicano y autoridades deportivas como CONADE que tras cuatro años de esfuerzos aislados, logró tener la organización necesaria para tener algo profesional”, apuntó José Manuel Romero, pues dicha federación cuenta con el Registro Único del Deporte, lo que no sólo otorga el sustento de la Comisión Nacional del Deporte si no también certifica a los esports como deporte.

Por otro  lado, y como mencionó el Secretario General de FEMES, dicho aval era necesario para la creación de torneos profesionales de primer nivel en México: “Por ello buscamos el proceso de afiliación deportiva y así poder ejercer tres ligas: Liga Premiere  que es nuestro torneo principal, liga amateur y gold. Con esto, estamos buscando que tengan un crecimiento exponencial, que la gente sepa hacía donde debe apuntar”.

El romper con estereotipos que giran al rededor de esta disciplina es todo un reto que enfrenta la federación. Sobre este tema, Javier Rodriguez apuntó que “demostrarle a personas de otras generaciones que el deporte electrónico ya existía o sobre la existencia de torneos como Worlds era algo que no podían creer. Imagínate que tuvimos que llamar hasta un ortopedista especializado en deporte para hacerles saber que si te fracturas un dedo, si tienes una lesión de muñeca, no puedes ejercer esta disciplina”, precisó sobre cómo fue el proceso de presentación al gobierno mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:  LOUD vs Sentinels fue lo más visto de la primera semana del VCT Americas Kickoff

A la par de FEMES, se presentó la Confederación Centroamericana y del Caribe de los Esports (CONCECARES), la que está liderada por México y que integra a casi diez países que buscan impulsar los deportes electrónicos en su respectiva región. “México tiene una gran responsabilidad en ello, en los próximos días estaremos anunciando nuestro juegos Centroamercianos y del Caribe. Vamos con todo contra este tema”, señaló el vicepresidente de la federación.

En México hay cosas ya construidas con las cuales FEMES trabajará de la mano para el crecimiento de los esports en la región. Esto comentó Javier Rodriguez sobre el tema: “Lo que viene a hacer la Federación es a darle forma a todo esto, organizar, reconocer el trabajo y cambiar la visión de muchas personas que piensan que un gamer es alguien que pierde el tiempo. Al contrario, hoy esta visto como un atleta reconocido, de alto rendimiento que puede cambiar su vida profesional y económica a través del deporte”

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

Añadió que, “queremos institucionalizar, queremos que los esports sean reconocidos como un deporte de alto rendimiento, queremos que los gamers se sientan identificados”. 

Entre los anuncios más importantes de la noche destaca la colaboración entre la federación y Riot Games Latinoamérica, pues como adelantaron, ya trabajan en conjunto para traer la final de la Liga Movistar Latinoamérica de Clausura 2019 a tierras mexicanas. “Hemos hablado con ellos desde la unificación de las ligas. Por ello, les ayudaremos en la operación para que pueda volver este torneo a la Ciudad de México. Tenemos ya las pláticas muy avanzadas con Riot para hacer la competencia regional de League of Legends”.

Será el próximo 1 de marzo cuando FEMES anuncie todos los detalles de sus torneos principales y diversos selectivos nacionales en su portal de internet.

TE PUEDE INTERESAR:  LOUD vs Sentinels fue lo más visto de la primera semana del VCT Americas Kickoff

 

Previous post Mad Lions sigue firme en el liderato de la Golden League colombiana
Next post ¡Hay liga señores! R7 vence a Infinity y prende lucha por el liderato de la tabla
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock