El parche ha terminado. Los dragones han sido encadenados, y el reinado del Rey Loco ha concluido. Sin embargo, en los manuscritos de la historia se va a mantener la segunda semana de la Liga Dracónica, junto con las sorpresas y giros inesperados que nos trajo. ¿Qué cosas nos dejó este capítulo, y qué debemos anticipar para las siguientes líneas de esta historia? Veamos el recuento de los días 3 y 4.

Día 3: GLG Fritz se mantiene en la cima

¿Tendré que pensar en juegos de palabras ingeniosos con el nombre de GLG Fritz? Uno de nuestros jugadores a mirar para esta semana, GLG Fritz empezó siendo el favorito de sumar muchos puntos, y durante el Día 3 no decepcionó, tiene 60 puntos, está a 5 puntos del segundo lugar y tiene un promedio de puestos de 2.3.

Llama la atención las composiciones con las que estuvo jugando el día de hoy, optando alejarse de los predominantes dragones. Su primera partida la ganó con Varus Reroll con el aumento Problema Doble. La segunda partida jugó una composición tradicional de Xayah Gremios y se fue cuarto. En la última partida jugó 7 Brilloescama Xayah-Yasuo doble carry, yéndose tercero pero quedándose muy cerca de una Xayah al 3 que pudo haber hecho la diferencia en ese lobby.

Con estos resultados y con la caída de GLG Maikel, GLG Fritz se convierte en el único jugador en mantener una racha invicta de Top 4s.

Un Lobby 1 de infarto

Miren el poder del Lobby 1

  • Tenemos a GLG Fritz, el actual Top 1 indiscutido de la Liga y que está invicto en cantidad de Top4s.
  • Detrás de él, se encuentra Cheche. Él se encuentra en un gran nivel, y es de esos jugadores que puede aprovechar ese pequeño impulso para dominar formatos de liga.
  • Da gusto ver a TexSummers en la cima de un torneo. Ya vimos un poco de esta versión de Tex dentro del Play-In del set pasado, y es emocionante ver cómo ha mejorado y se ha preparado para esta Liga.
  • A veces, un pequeño tropiezo es suficiente para que un jugador despierte y muestre por qué es de los mejores jugadores del servidor. Ahora es cuando GLG Maikel tendrá ese despegue.
  • CHA Rayio se viene como uno de los jugadores más volátiles de este grupo. Durante el Día 3, se fue primero-octavo-primero. Esa explosividad puede cambiar completamente la dinámica de este Lobby, así que atentos a él.
  • Lento y contento, FanTheQiqi nuevamente se asoma en el Lobby 1 de un formato de Liga. Aún no hace un Top 1, pero se ha vuelto un experto en minimizar los lowroll y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. ¿Podrá sacar hoy su primera victoria?
  • La sorpresa de hoy es GLG Axl, un jugador de LAN que está construyendo su nombre dentro de la Liga Dracónica. Actualmente es el único competidor de su región en el Lobby 1, ¿Cómo le irá en un lobby de LAS?
  • Finalmente, tengo la creencia de que Altenahue se buffea durante la Semana 2 de toda competencia. Ya se coló al Lobby 1, y va a ser difícil que le hagan el pare.
TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

¡Ese es el Lobby 1 actualmente! ¿Mufé a alguien? Seguramente… pero no me hago responsable.

LAN empieza a sumar puntos

Quiero aprovechar este bloque para hacer una mención de aquellos jugadores de LAN que han sumado muchos puntos el día de ayer, pero que pueden pasar desapercibidos por no estar actualmente en la cima de la tabla. Al final del día, la Liga Dracónica es un torneo largo, y estas bocanadas de aire deben ser reconocidas.

De los 24 puntos que podían conseguir durante el día de ayer, estos jugadores sumaron muchos puntos:

  • Sealcune Mbappe: 19 puntos. Nuestro favorito Nomsy Lover ayer se hizo un doble Top 1, colándose en el Top 16 y viendo si podrá llegar por primera vez a los 8 mejores de la competencia.
  • Lunar Player: 19 puntos. Lunar Player tiene una excelente cantidad de puntos sumados durante ambos Lunes de la competencia, pero en el Martes ha flaqueado. ¿Romperá la maldición?
  • Ricaldo: 19 puntos. El original Gigachad de LAN está encontrándose de nuevo dentro del juego. Está en el Top 16, ¿podrá revivir las antiguas épocas del Play-In?
  • INPA Pita: 18 puntos. El semifinalista del Set 6.5 ha encontrado en el Día 3 de la Liga Dracónica un gran día para sumar puntos, haciendo doble Top 2.
  • R7 Tewesito: 16 puntos, escapando del fondo de la tabla y quizá empezando su escalada impresionante como el Set pasado.

Día 4: El protagonista del anime

Por tercer día consecutivo, GLG Fritz se acentúa en la cima de la tabla de la Liga Dracónica. Van pasando las partidas, y Fritz empieza a escalar a esa cúspide de nombres que todos nosotros tenemos presentes cuando pensamos en los favoritos a llevarse un torneo. Jugado una variedad de composiciones y sin miedo a probar nuevas estrategias, GLG Fritz se consolida como el rival a vencer durante la competencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Estral Esports vs Rainbow7: ¿Cómo llegan ambos equipos a la final de la LLA?

Lamentablemente, no todas son buenas noticias para nuestro querido jugador de Salta. En la última partida del Día 4 de la Liga Dracónica, ¡GLG Fritz se comió su primer Bot 4 de la competencia! Es una tragedia para todos nosotros, porque se perdió el misticismo de ver cuando podrían tumbar a Goliat. Dejando de lado este pequeño desliz, las estadísticas de Fritz en la Liga son impresionantes: además de una racha de 11 partidas seguidas haciendo Top 4, él mantiene un promedio de 19 puntos por día (siendo el máximo 24).

La Semana 3 se avecina, y llega con un nuevo parche, un nuevo meta y un nuevo tempo. El contexto ha cambiado, ¿pero podrá GLG Fritz mantener viva su leyenda en este nuevo capítulo? ¿O Cheche y TexSummers le pisarán los talones?

El retorno del Gigachad

Las leyendas rememoran el Play-In del Set 6.5. Era el inicio de la competencia, y un jugador de LAN empezó arrasando con la competencia. Era un héroe desconocido por muchos, pero su nombre se consolidó dentro de los anaqueles de Twitter, y terminó siendo bautizado como el Gigachad de LAN. Muchos relatos se hicieron sobre Ricaldo, pero en esa ocasión, su Odisea se quedó a medio camino.

Ahora, en la Liga Dracónica, Ricaldo continúa con su regreso a Ítaca. Durante el Día 3 y Día 4 de la Liga, Ricaldo fue el jugador que más puntaje consiguió: 38 de los 48 puntos posibles. Cuando comenzó la semana, él estaba en la mitad de la tabla, pero terminó la jornada en el 9no puesto, siendo el puntero de LAN.

El Quinto Canto de la Odisea nos cuenta los esfuerzos de Ulises por construir una balsa para continuar con su viaje fuera de la Isla de Calipso, enfrentando toda adversidad. Ahora, a vísperas del Día 5 de la Liga Dracónica, ha llegado el momento de que Ricaldo continúe su rumbo en este torneo, esperando navegar hasta el Lobby 1 y siga construyendo su épica como una de las revelaciones de LAN.

La montaña de LAS

Utilicemos este segmento para ver la Tabla del Top 8 al terminar el Día 4 de la Liga Dracónica:

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

¿Notan algo? Los 8 jugadores que vemos en pantalla son de LAS. Por primera vez en todos los Días de la Liga Dracónica, el Lobby 1 de la competencia va a tener únicamente a jugadores de Latinoamérica Sur.

Esta noción ha estado bailando en la cabeza de muchos desde el Play-In. Estamos acostumbrados a ver uno o dos jugadores de LAN que están peleando en el primer lobby, pero todos ellos cayeron al Lobby 2. ¿Ha llegado el momento en el que LAS termine de monopolizar la competencia? Por el momento es un dato curioso; pero si este Lobby se mantiene, se va a convertir en un punto interesante de estudio.

El Lobby 1 tiene 8 jugadores que ya se conocen las caras, porque constantemente se están enfrentando en Ladder; es más, estoy seguro que muchos ven este lobby y piensan que es una típica partida de las 2 de la mañana en el Ladder de LAS. Será interesante ver cómo estos jugadores, que ya conocen muy bien cómo juegan sus contrincantes, se adaptan.

Se viene el primer corte

Cuando termine la Semana 3 de la Liga Dracónica, vamos a empezar a tener eliminados. Cada semana que pase, de 8 en 8 van a ser los jugadores que se despidan de la Liga y tengan que esperar a una siguiente oportunidad.

¡Pero que no tiemblen! Los 8 eliminados igual van a tener un cupo en el Closed Qualifier.

Numeritos LAN vs LAS… y la Cámara Secreta

Llegamos a la secuela de los Númeritos, una tradición que seguramente mantendremos durante toda la Liga Dracónica.

Tenemos un gran Basilisco en el Top 8. Tras terminar el Día 4 de la Liga Dracónica, estos son los números con los que nos encontramos:

  • Top 8 → 8 de LAS / 0 de LAN (LAS +1)
  • Top 16 → 12 de LAS / 4 de LAN (Idéntico)
  • Top 32 → 21 LAS / 11 LAN (LAS + 1)

Puedes revisar todos los detalles de la Liga Dracónica y más de TFT en RincónTFT.

Previous post LCS anuncia medidas disciplinarias para TSM y Andy Dinh
Next post Leviatán eliminado del Masters, tras partido histórico frente Fnatic
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock