En un comunicado publicado por Riot LAS, Facundo “Kala” Calabro, propietario de la escuadra del tiburón, habría realizado comentarios en su cuenta de redes sociales que eran contrarios a las reglas oficiales de la competencia, por lo que no podrá relacionarse con nadie vinculado a la escena esports de League Of Legends en tres meses.

Riot Games LAS emitió un comunicado en su sitio oficial en el que se anunció una sanción competitiva para Facundo “Kala” Calabro, manager de Isurus Gaming. Según la publicación, Kala “realizó comentarios en sus redes sociales considerados como expresiones de odio. Las mismas se realizan para intimidar, oprimir o incitar al rechazo o la violencia, ya sea hacia un grupo o persona basado en su raza, religión, nacionalidad, género u otros”.

La organización estimo que este comportamiento debía ser sancionado, “ya que está contraviniendo las Reglas Oficiales (secciones 1.5 y 11.2.5) de CLS como también el Contrato de Participación de Equipo”. De este modo, Kala recibió la siguiente sanción competitiva:

  • Será suspendido desde el 19 de febrero del 2018 hasta el 19 de Mayo del mismo año (3 meses). Dicha sus suspensión incluye lo siguiente:
  • No podrá relacionarse con ningún jugador, entrenador u organización de Esports de LoL directamente, debiendo nombrar a un tercero, quien actuará como administrador de Isurus Gaming mientras dure dicha suspensión.
  • No podrá asistir a ninguna sesión oficial organizada por Riot Games, ni tampoco podrá tener comunicación directa con Riot Games o sus afiliados mientras dure dicha suspensión.
  • Tendrá un máximo de 15 días luego de publicada su sanción para comunicar a Riot Games los detalles de la persona que asumirá en su representación de parte de Isurus Gaming.

En la declaración, Riot fue enfático en señalar que “el crecimiento de la región en materia de Esports se logrará a través de la colaboración y comunicación abierta de todos sus actores, y nos gustaría reforzar el compromiso que tenemos hacia todas las organizaciones deportivas para que puedan manifestar sus opiniones constructivamente de forma pública o acercándose para conversar con nosotros sobre los motivos detrás de las decisiones que tomamos”.

Revisamos la cuenta de Twitter de Kala para ver qué comentarios podrían haber sido motivo para esta sanción y algunos de los posteos del implicado tienen que ver con el tema de las visas para jugadores y el recorte de presupuesto anunciado por Riot, cosas que fueron un tema importante en diciembre del año pasado.

 

 

 

 

Foto: Riot Games

Previous post Power Ranking: Semana 5 de la CLS Apertura 2018
Next post Vietnam anuncia su independencia como región competitiva
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock