Tres equipos y una plaza. Rebirth Esports, Hafnet E-Sports y Kaos Latin Gamers lucharán por enfrentar a Furious Gaming en la primera fase del gauntlet. ¿Qué deben hacer para lograrlo? Acá te contamos.

Solo queda una semana para el final de la fase regular de la Copa Latinoamérica Sur 2017, la cual tendrá un único día de partidas el Jueves 16 de marzo y donde se definirá al equipo que se enfrentará a Furious Gaming, en el inicio de las eliminatorias el próximo 23 de marzo.

Y con Last Kings e Isurus Gaming ya clasificados, la vacante restante se la pelean tres equipos: Hafnet E-Sports, Rebirth Esports y Kaos Latin Gamers, tres escuadras que igualmente enfrentan la posibilidad de relegación. Algo que no es menor, ya que los equipos que estén en las últimas dos posiciones de la fase regular, deberán jugar encuentros de promoción/relegación con el segundo y tercero del CDL.

Un empate que revivió al rinoceronte.

Con la última derrota de KLG frente a Furious Gaming, parecía que la suerte del rinoceronte estaría echada y debería jugar la promoción/relegación para evitar caer al Circuito de Leyendas en el siguiente split. No obstante, el empate entre Hafnet y Rebirth, literalmente, mantuvo con vida a Kaos Latin Gamers dentro de la CLS, con opciones incluso de llegar a postemporada.

Ahora veremos qué debe pasar para que cada uno de ellos llegue a la fase de gauntlet.

Rebirth Esports

El cuadro del fénix es el que tiene la primera opción para alcanzar la fase de gauntlet contra Furious Gaming. La forma más simple de llegar a la final es que derroten en la última fecha a Kaos Latin Gamers. Con esto, se asegurarán el paso a la postemporada, incluso si Hafnet logra ganar su encuentro contra Last Kings.

¿Por qué? Si ambos equipos ganan sus partidas, tendrán 11 puntos. Sin embargo, los registros “cabeza a cabeza” -criterio que se utiliza cuando dos equipos empatan en puntos y que es el resultado de los enfrentamientos entre ambas escuadras- frente al cuadro del lobo son favorables para Rebirth, con un 75% de las partidas ganadas a lo largo del torneo -tres de cuatro-, conformando un 3-1.

Hafnet E-Sports

En el caso de los lobos, ellos necesitan una victoria frente a los últimos reyes -que ya están clasificados- y que Rebirth pierda o empate con KLG. Es la única forma de que puedan clasificar a la postemporada y medir fuerzas contra Furious Gaming, ya que sus registros “cabeza a cabeza” frente al fénix son peores.

Kaos Latin Gamers

KLG necesita un milagro para zafar de la última posición y no caer a la zona de promoción/relegación. Pero si logra concretarlo, inéditamente entrará en el cuadro de los cuatro mejores de la CLS de apertura. Se trata del todo o nada.

La única opción que tiene el rinoceronte es derrotar a Rebirth Esports y que Last Kings haga lo propio contra Hafnet E-Sports, dando pie a un triple empate de 8 puntos por escuadra, pero con Kaos Latin Gamers pasando a postemporada. ¿Por qué?

El reglamento de la competencia -disponible en las.lolesports.com- establece que “Si tres o más equipos están empatados, se considerará el registro cabeza a cabeza de todos los equipos en contra de todos los otros equipos involucrados en el desempate. Si un solo equipo tiene un registro victorioso (definido como haber ganado más del 50% de las partidas) en contra de todos los demás equipos del desempate, se le otorgará automáticamente la clasificación más alta disponible en el desempate, y se declarará un nuevo desempate entre los equipos restantes (Ej. con los registros cabeza a cabeza de los equipos restantes)”.

El mismo documento agrega que “Como un ejemplo, Equipo A tiene un 2-0 sobre el Equipo B, Equipo A tiene un 1-1 con el Equipo C, y el Equipo C está 1-1 con el Equipo B, entonces el Equipo A ganará del desempate con un agregado de 3-1 sobre todos los equipos involucrados en el desempate”.

Esto implicaría que KLG tendría un mejor registro cabeza a cabeza contra los otros dos equipos, ya que contaría con hipotéticas cinco victorias -cuatro contra Rebirth y una contra Hafnet-, con un agregado de 5-7, contra un 4-8 del fénix y 3-9 de los lobos.

¿Qué pasaría con los otros dos? Independiente que en este split quedar quinto o sexto es, más bien, irrelevante, se debe determinar con otro desempate dichas posiciones entre las escuadras restantes, algo que el reglamento no establece de forma tan clara si sería a través del registro de enfrentamientos cabeza a cabeza o con un juego de desempate. De todos modos, Hafnet E-Sports y Rebirth Esports deberían jugar sus respectivos encuentros de promoción/relegación contra el segundo y tercer lugar del Circuito de Leyendas.

¿Quién crees que tomará el cuarto cupo para los encuentros finales de la CLS de apertura?

Foto: cortesía de Riot Games

Previous post Bear, ex KLG: Isurus Gaming es el que entiende el juego a nivel macro de mejor manera
Next post Rafamaik: “Nunca estuvimos acostumbrados a dar predicciones”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock