Hoy se juega la final de la Liga de Honor Entel, en la que se enfrentan Católica Esports, quienes eliminaron en semifinales a Kaos Latin Gamers, y el fénix, Rebirth Esports, que vienen con un juego consistente e imparable desde las primeras semanas. En Prensalol, conversamos con los miembros de ambos equipos.

Durante la temporada, ambos equipos demostraron tener un buen planteamiento de juego y una ejecución precisa, por lo que uno de los factores importantes de esta serie viene desde la selección y bloqueo de campeones. Quisimos consultar a los entrenadores como afectaría esto en la serie, a lo que el entrenador de Rebirth Esports, José Manuel “Beto” Franco, nos explico que “Los drafts en las series largas siempre son fundamentales, no solo el planteamiento en sí, sino la adaptación durante la serie. Probablemente el equipo que tenga mejor adaptación durante la serie acabe llevándosela”. A su vez, el entrenador de Católica Esports, Libano “Wombat” Cazola nos dijo que “Para cualquier serie el draftear es muy importante, uno de los desafíos más interesantes pasarán por el hecho de que ambos equipos compartimos muchos campeones que nos gusta jugar y será una partida de ajedrez durante el draft. Pero si, a final de cuentas todo se va a definir por la escuadra que pueda adaptar mejor durante la serie y seguir el plan de juego que se presente cada partida. Sin duda será una serie entretenida para ver y para analizar”.

Ambas escuadras han demostrado a lo largo del torneo que tienen jugadores de gran impacto en sus respectivas líneas, y que pueden enfocarse en cualquiera de ellas para ganar una partida, lo cual va a ser fundamental en esta serie al mejor de 5. Conversamos con los carrileros centrales sobre el impacto que pueda tener su línea en la serie:  Lukas “Zaphyr” Jahn, jugador de UC, nos comenta “Creo que tendrá muchísimo impacto en la serie debido a que la ventaja de mid se puede trasladar mas fácilmente a los otros carriles que estando en otro rol” mientras que Nicolás “Kiefer” Rivero, jugador del fenix, nos dijo “De parte de nosotros creo que cualquier carril puede tener impacto en el juego, estamos preparados para eso y sólo dependerá de la linea a la que prioricemos en la selección de campeones”.

En cuanto a la sinergia del carril central con el jungla, Zaphyr nos explica que “Creo que tenemos un buen 2vs2 (con ominick) y podemos ganarle facilmente a cualquier duo mid-jg de la liga inclusive a ellos 2 (Juliostito-Kiefer), mientras que Kiefer nos dice que “Creo que el enfrentamiento contra zaphyr debería de ser reñido, ya que por algo ambos estamos en la final y debemos demostrar un nivel acorde a la instancia. Sobre mi sinergia con Juliostito, últimamente hemos aprovechado bastante nuestra ventaja de 2vs2 y rotaciones juntos, así que espero que sea superior a la de ellos”

Otro de los carriles importantes es la linea inferior, puesto que Rebirth tubo que cambiar de tirador a finales de la temporada. Conversamos sobre esta situación con el soporte del fenix, Agustin “Sonyky” Quiroga, quien nos dijo que “Mi sinergia con kakashi está muy bien la verdad, desde el comienzo sabía que no iba a ser tan fácil ya que él no habla español, pero con el tiempo nos acomodamos bastante bien, no creo que que nos afecte el poco tiempo que llevamos juntos, y en relación a los 3vs3 que se puedan dar con el jungla “Deberíamos estar bastante bien, ya que siento que somos muy superiores a ellos”. Por otro lado, el tirador de los cruzados, Brian “Snaker” Distefano, nos comento “mi sinergia con nothingham es superior, ya que con el jugamos hace 1 año y ellos recién vienen jugando hace menos de 2 meses. No creo que nos saquen ventaja en un 2vs2 en ningún juego”, y con respecto a la jungla “nos sentimos muy cómodos en la botlane con los 3vs3 2vs2. Dependeria mas de los campeones que de nosotros mismos creo yo. Creo que no hay que neutralizar a juliostito, ellos no tienen un pilar importante, es un equipo y hay que ganarle como equipo”.

Finalmente, después de tiempo de entrenamiento y estudiar al equipo rival, les consultamos a los entrenadores por alguna debilidad del enemigo posible de explotar en esta final. Desde católica, Wombat nos comenta “No creo que Rebirth tenga algo que se pueda considerar un “punto débil” creo que la serie pasará más por planteamientos y buscar el mejor funcionamiento de equipo. Sin embargo, si tuviera que elegir algo específico que atacar probablemente sería el 2v2 en el lado de arriba del mapa” y en cuanto a su fortaleza como equipo “De parte nuestra, pienso que junto con trabajar muy fuerte en prepararnos bien para la serie, creo que nuestra flexibilidad y adaptabilidad como equipo nos podría dar un pequeño “Edge” con respecto a lo que podemos hacer, finalmente un mejor de 5 es un maratón, no un sprint”.

A su vez, su contra parte del fenix, Beto, nos dice que “En mi opinión el punto débil de UC es su control de visión. Suelen controlar mal la visión de los objetivos o directamente no colocarla”, y sobre su equipo nos comenta: “Nuestra mayor fortaleza es que todos estamos en la misma página, todos entienden que debe hacer el equipo en cada momento y que deben hacer ellos individualmente para conseguir objetivos como equipo. Nadie está pensando en qué debe hacer para ganar la partida, sino que deben hacer para ayudar al equipo a ganar la partida.”

Previous post LLA: All Knights saca pasajes directo a la final e Infinity con Isurus dan inicio al gauntlet
Next post Vuelve la AMD League para potenciar la escena amateur de esports
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock