La LLA 2020 supera en espectadores promedio a otras regiones emergentes, como la OPL. Pero en general, se queda un poco atrás en comparación con ligas similares alrededor del mundo.

La discusión en torno a los números de espectadores que ha entregado la LLA ha despertado nuevamente luego que Rodrigo “Onur” Dalmagro, quien fuera coach de Furious Gaming hasta su suspensión por parte de Riot, criticara la baja audiencia que ha tenido la competencia luego del receso por la pandemia del Coronavirus. Pero, ¿Son bajos los números de la LLA?

Una visita a los datos públicos de Esports Charts nos dice que, en 2020, la liga ha sido vista por 17.378 personas en promedio, con un peak de poco más de 34 mil, que se dio en el encuentro entre Isurus vs Infinity Esports, el día sábado de la semana uno de competencia. De hecho, los cuatro juegos más vistos corresponden a la primera semana de liga. Recién la quinta partida viene desde la semana cuatro, antes del receso, cuando Isurus se enfrentó a Infinity en el inicio de la segunda vuelta de la primera fase.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Números que palidecen si los comparamos, por ejemplo, con la CBLOL, cuyo promedio de audiencia es de poco más de 111 mil espectadores. El juego más visto es el de Flamengo contra Pain Gaming, también en la semana uno de su competencia, que sobrepasó las 200 mil personas. Un mercado más concentrado en un país muy populoso, mejores resultados internacionales y más inversión por parte de marcas podrían ser consecuencias de estos números.

¿Qué sucede en otras regiones? en Japón, la LJL supera ligeramente los números de nuestra región: 22.185 espectadores promedio tiene la competencia este año, con un peak de 38 mil en el encuentro del campeón, Detonation FocusME contra Rascal Jester, en la semana dos. Cuatro de los cinco duelos más vistos corresponden al campeón en diferentes semanas de encuentros. Las buenas campañas del campeón japonés podrían ser la respuesta a este fenómeno.

Los peores números los tiene la OPL. La liga de Oceanía cuenta con poco menos de 4.9K de espectadores promedio, con un peak de 8.5 en el encuentro de Chief Esports contra Avant Gaming, también en la primera semana de competencia. En Turquía (TCL) y Los Estados Independientes (LCL) comparten números parecidos: Los turcos tienen poco más de 24 mil espectadores promedio y los rusos poco menos de 24 mil. Un dato interesante es que los encuentros más vistos de la LCL corresponden a las semanas cinco y seis, en contraposición a otras que ya vimos, que siempre tenían los mejores resultados en la primera semana.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

La nueva PCF, que reúne a Sudeste Asiático, Hong Kong, Macao y Taiwán cuenta con poco más de 11 mil espectadores en promedio, con peaks de 21 mil personas en la semana uno, principalmente por ahq e-Sports Club. Finalmente, si hablamos de la VCS, que tiene un spot asegurado en las fase principal del Mid Season Invitational y de Worlds, nos encontramos con números parecidos a Turquía: 56 mil espectadores como promedio y un peak de 175 mil personas, en el duelo de GAM Esports contra Team Flash.

De este modo, por espectadores promedio, podríamos establecer la siguiente tabla con las competencias mencionadas

  1. CBLoL: 111K
  2. VCS: 56K
  3. TCL: 24K
  4. LCL: 23.8K
  5. LJL: 22K
  6. LLA: 17.3K
  7. PCS: 11K
  8. OPL: 4K
TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Si establecieramos una tabla con el encuentro más visto, quedaría de la siguiente forma:

  1. CBLoL: 205K
  2. VCS: 175K
  3. TCL: 50K
  4. LCL: 44K
  5. LJL: 38K
  6. LLA: 34K
  7. PCS: 21K
  8. OPL: 8K

¿Y 2019?

Si comparamos la LLA de apertura 2020 con la de 2019, encontramos dos datos interesantes: El primero es que, sacando la gran final, el juego más visto de la fase regular tuvo un peak de 48 mil personas (Isurus vs Rainbow7), casi 15 mil espectadores más que en el caso de este año. El segundo es que los espectadores promedio del apertura de hace un año fueron 17 mil personas, por lo que podríamos decir que nuestra liga apenas ha crecido en comparación con 2019, aunque estos números consideran la competencia completa. Habría que esperar el fin de este split para saber qué tanto creció.

 

Previous post Hay final: Nocturns y 9z definen al campeón de la Liga Master Flow
Next post LLA: XTEN saca ventaja importante en la pelea por el quinto puesto de la tabla
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock