Hablamos con Ukkyr, Head Coach de Team Aze y nos comentó cómo se ven para la semifinal de la próxima semana, sobre la integración de sus dos nuevos jugadores y una posible clasificación al Regional Norte.

Con la fase de clausura ya terminada y los playoffs en proceso, conversamos con el head coach de Team AzeMark “Ukkyr” Leuemberger acerca de los enfrentamientos que el equipo tiene en frente y si es que sentían algún tipo de presión por haber llegado invictos a la semifinal:

Lo que pase en el torneo y en playoff son mundos distintos, hubo equipos donde termine super mal en fase regular y super bien en playoff, realmente es otro capítulo, entonces no puedes arrastrar la mentalidad que vienes arrastrando a playoff, hay que ir constantemente cambiando la mentalidad en base a los objetivos que vas alcanzando”.

Sangre coreana a Team Aze

También le consultamos acerca de la integración de sus nuevas piezas: los coreanos Kang “ADD” Geon-mo y Kang “Tempt” Myung-gu, previo a la ultima semana de la fase regular de la DDH y cómo han ido trabajando con el equipo. Ukkyr nos dijo esto:

Es un cambio importante. Ha sido difícil, pero la curva de aprendizaje y el crecimiento que estamos teniendo es increíble. Nunca había tenido un grupo de trabajo que haya aprendido tanto en tan pocas semanas, que conecte tan bien. Pasamos de perder con equipos de tabla baja de LLA a ganar a equipos de tabla alta. Es algo que habla muy bien de la disposición de trabajo que tienen todos acá”.

Los mejores en todos los aspectos

Una de las dudas que consultamos con el head coach de Team Aze es cómo se ven en contra del resto de las ligas tier 2, en caso de clasificar al Regional Norte y su respuesta fue clara:

Si bien, hubo un antes y un después con la llegada de ADD y Tempt, de todas formas ya nos veíamos super bien versus las demás lvps. Siempre estaba esa opción de incluso llegar a perder en la LVP en México o llegar a dropear partidas en contra de las otras ligas pero, hoy por hoy, y luego de dos semanas entrenando con los chicos en este nuevo grupo de trabajo, nos veo superiores en casi todos los aspectos.

Simplemente, debemos concentrarnos en el día a día en todos los scrims por separado y concentrarnos en playoffs que es el objetivo que tenemos ahora. Pero sí, simplemente nos veo superiores y con demasiadas chances de cumplir el objetivo que tenemos acá en Team Aze”.

La promoción/relegación

Por último, quisimos saber su opinión con respecto al formato de promo/relegación. Si bien, Ukkyr nos comentó estar en contra de los formatos de ascenso y descenso, sobre este formato concreto nos señaló:

Me parece súper justo. Creo que debió haber sido así siempre, ya que no solo los equipos que están descendiendo tienen buenas chances de mantener el cupo, sino que los equipos que están ascendiendo tienen buenas chances de lograrlo. Cuanto más Bo5 hayan en ese tipo de clasificaciones es mejor, no puede ser que te estés arriesgando el cupo de LLA  o el proyecto de todo un año en el caso de LVP por perder un solo mejor de cinco, me parece bastante arriesgado.

En cambio, en este formato hay varias oportunidades para hacer las cosas bien, no es porque te levantaste un día mal perdiste todo el año de trabajo. En ese sentido, es un buen formato, creo que es el más competitivo que he tenido como LVP vs LLA hasta la fecha”.

Puedes revisar la entrevista completa de Ukkyr acá:

Previous post Se posponen los juegos de Furious: Parte del equipo se encuentra con COVID-19
Next post LCK: T1 barre a pesar de los problemas y DWG cae
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO