En una infartante serie, que se extendió hasta un quinto juego, los dragones se quedaron con el triunfo y levantan su primera copa luego de un 2019 en el que estuvieron muy cerca. Plugo cumple su sueño y se retira como campeón.

El tiburón se queda con el primer punto

El primer juego fue complicado para All Knights, a pesar de que tuvieron un juego temprano levemente mejor. Los caballeros intentaron denegar a Seiya en la fase de draft, además de dejar atrás al Varus de Warangelus en el juego temprano, en una decisión quizá no tan correcta considerando las herramientas de utilidad que ofrece en una batalla por equipos, para la que no depende tanto del oro, entregando el liderazgo del daño a la Zoe de Seiya, en vez de apuntar al juego de Oddie. Esto hizo que, a minuto 30, las escuadras estuvieran igualadas en oro, con distribución bastante equitativa de torres y dragones para cada equipo, y con enfrentamientos que terminaban sin ventajas relevantes para alguno equipo.

El Alma del Dragón de las Montañas que consiguió Isurus a miunto 35 fue fundamental para que el tiburón sacara una leve ventaja y tenía la iniciativa del juego gracias a una composición de hostigamiento, además del beneficio de este dragón para Jirall y su Ornn. Esto y una excelente rotación hacia el Barón, que terminaron consiguiendo, dio pie al empuje final y el triunfo para el bicampeón.

TE PUEDE INTERESAR:  Cody vs Faker: T1 es el rival de Estral Esports en el MSI 2024

Los caballeros responden

El segundo juego representaba una gran responsabilidad para Pancake, puesto que le dieron un Lee Sin para el juego temprano. Una decisión muy arriesgada, considerando que es un puesto que no conoce en su totalidad y porque es un campeón que decae mucho en el juego medio-tardío. Independiente de que su desempeño no fue el mejor, el hecho es que el juego nuevamente fue muy igualado hasta el minuto 30 aproximadamente, cuando consiguieron el Alma de Dragón de los Oceanos y el Barón Nashor, gracias a su estrategia clásica: esperar a a que se armen los acarreadores.

Plugo, Alive y Jisu consiguieron el escalado necesario para hacer mucho daño en las batallas por equipo. Particularmente, la Kalista de Alive era una verdadera línea frontal contra sus enemigos. En 33 minutos y luego de una batalla en torno al Dragón Ancestral, All Knights logró el empate.

Pancake lo ganó

El juego temprano de All Knights fue mejor en la partida, con rotaciones efectivas del Trundle de Pancake y un Jisu en top que, con Urgot  bajo sus manos, sacaba una ventaja de súbditos importante al Ornn de Jirall. Los caballeros fueron muy agresivos, aprovechándose de la posibilidad de asedio que tenía su composición, quedándose con dos torres en el carril central. Sin embargo, la Tristana de Seiya conseguía algunas pequeñas ventajas para mantener a su equipo en el juego, lo que se potenció con un Barón que Isurus obtuvo al minuto 20.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

La jugada clave se dio al minuto 28: Pancake roba el Barón que estaba haciendo Isurus y consigue cuatro asesinatos. All Knights no necesitó más: avanzó derecho al nexo y se quedó con el triunfo.

El tiburón empuja al quinto juego

El inicio del juego cuatro fue bastante lento por parte de ambos equipos. Por un lado, Isurus tenía una composición de hostigamiento y avance dividido, mientras que los caballeros apostaban a su juego clásico de escalado. Rápidamente, All Knights propuso un cambio de líneas luego de obtener el Heraldo de la Grieta, a la vez de que el Ornn de Jisu dejaba un poco atrás al Mordekaiser de Jirall. No obstante y tal como había sido un constante en la serie, la diferencia de oro estaba prácticamente igualada en el juego temprano.

Sin embargo, dos batallas por equipos, en torno al Dragón de los Vientos y, posteriormente, en la fosa del Heraldo de la Grieta, se tradujeron en muchos asesinatos y ventaja para el tiburón, que terminó 7-1 y con 6K de ventaja en oro al minuto 17. Todo esto le dio mucho oro a Jirall y Warangelus, quienes lograron crecer rápidamente en el juego medio. La composición de Isurus comenzó a brillar a partir de esta etapa, lo que les permitió obtener el Barón Nashor, el Alma de Dragón y agrandar su ventaja a 10K de oro a minuto 25. Tres minutos después, el tiburón se quedó con la partida.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Plugo se retira campeón

El quinto juego inició con escaramuzas desde el juego temprano, con algunas ventajas mínimas para Isurus debido a las rotaciones en el mapa que le permitieron una diferencia de 2K a fin del juego temprano. Sin embargo, la diferencia se apretó cerca del minuto 22, por lo que se podía respirar la tensión dentro de la grieta. Ambos equipos jugaban sin sobre-extenderse demasiado, ya que un error podía ser fatal, debido a las composiciones ambos equipos: All In de All Knights y hostigamiento por el lado del tiburón.

Una cazada a Seiya en el carril inferior abrió una oportunidad para que los caballeros pudieran quedarse con la bonificación de Barón Nashor, un par de asesinatos y el tercer dragón al minuto 30, alargando su ventaja a apenas 2K de oro, lo que daba cuenta de una partida muy reñida. La partida llegó hasta los 40 minutos, cuando AK consiguió el Dragón Ancestral, intercambiándolo por el Barón pasa Isurus, lo que terminó beneficiando a los caballeros, aumentando su diferencia de oro y lo que les permitió el empuje final para el triunfo de All Knights y el campeonato.

Previous post Regresa la Claro Guardians League con los playoffs y nuevas sorpresas
Next post Final de la LLA 2020 marca récord de espectadores para la competencia en latinoamérica
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO