Se despide la primera edición de Gamergy México, con más de 56 mil asistentes durante las tres jornadas del festival y Prensa Esports tuvo la oportunidad de asistir, aquí te contamos los detalles.

El primer día comenzó con un acceso anticipado a prensa, donde pudimos estar presentes en una conferencia en la que participaron voceros de Isurus y Estral esports, equipos que disputarían la final de la Liga Latinoamérica el día siguiente. Tuvimos la oportunidad de saber sus planes a futuro y sus sentimientos sobre la final y el evento en general.

También estuvimos presentes en la conferencia de presentación de Gamergy, donde personalidades del medio tales como Eduardo Cázares (esports product manager de la LLA) o Enrique Arias (gerente de marketing de Telcel) darían sus expectativas sobre el evento y nos comentarían las actividades a realizar durante los días de Gamergy. Por último, se habilitó una zona en la que la gente podría conocer a sus influencers favoritos, gente que forma parte del ecosistema de la liga, como la streamer y presentadora Kameoyo. 

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

El segundo día comenzó con problemas con el transporte proporcionado por Gamergy y el staff de seguridad del evento. Muchos aficionados se quedaron sin transporte hacia el lugar del evento, puesto que las camionetas brindadas por Gamergy nunca llegaron y muchos fans se quedaron fuera de la Arena Telcel, lugar que albergó la final de la LLA.

Posteriormente, durante el acceso a la arena vimos la falta de empatía del personal de seguridad: cuando abrieron las puertas de la arena nadie sabía donde estaría la fila y comenzó el desorden. Preguntamos a los encargados de la seguridad dónde terminaba la fila y nos contestaron de forma déspota y sarcástica que busquemos por nuestra cuenta, además de mencionarnos que no existía una zona designada para prensa y que el recinto tendría aforo limitado.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Finalmente, conseguimos entrar y pudimos ver de cerca a la leal fanaticada de la liga, fans de Isurus y Estral alentando a sus equipos y con la expectativa de quien se llevaría la copa. Finalmente, sería Isurus quien probaría las mieles de la victoria por tercera ocasión.

El evento cerró con broche de oro con la presentación de varios artistas de talla mundial tales como Samantha Barrón, Lit Killah y Aczino. Aunado a esto, los asistentes pudieron disfrutar de eventos organizados por las marcas participantes, como torneos y activaciones para llevarse regalos además de los meet and greet con diferentes influencers. 

Gamergy tenía la labor titánica de cumplir con una expectativa generada por la ausencia de eventos debido a la pandemia y la superó con creces, logró juntar eventos para la comunidad y activaciones además de albergar eventos de gran importancia para nuestra comunidad, como la final de la LLA. Podemos decir que el futuro de los eventos presenciales de gaming está en buenas manos.

Previous post “No hay un rival fuerte y otro débil”: Tacolilla asegura un nivel muy parejo
Next post “Amasan” en Champions: Leviatán asesta fuerte golpea a Team Liquid
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock