El equipo presentó su roster femenino de Valorant, un proyecto ambicioso con el que Awake quiere entrar a dar la pelea en el competitivo colombiano de los shooters.

Con la compañía de Jucca y Cantor (casters de TruHouse) y Mauricio Cubides de Logitech, Awake dio la presentación oficial de su equipo femenino de Valorant en la competencia para la clasificación a los Game Changers de VCT (Liga Oficial Femenina de Riot Games). Parece que Awake, de la mano de  Ramo, siguió el buen ejemplo de Pony Malta en apostarle a la escena femenina de los E-Sports y lanzan esta apuesta competitiva con jugadoras del mas alto nivel de la región.

La Game Changers de VCT

La propuesta de Riot Games con el competitivo femenil fue un rotundo éxito en su año de lanzamiento, 2021, y para este año lanzaron un proyecto mas robusto que busca tener a los mejores equipos de la región con las chicas más talentosas del competitivo. Los equipos competirán en distintas etapas para acumular Puntos de Circuito y así poder clasificar al torneo cerrado de fin de año, también para cada hemisferio y con los mejores equipos, según sus puntos acumulados. En esa etapa final se definirá un campeón del Norte y otro del Sur, quienes tendrán que enfrentarse en la gran final regional y así determinar al equipo representante de Latinoamérica en el Campeonato Mundial VCT Game Changers.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Roster Oficial Femenil de Valorant de Awake Gaming

En primer lugar hablaremos de la Panameña Ilyna (IGL) quien viene del Deportivo Cali y quien será la líder del equipo. También estará en este gran roster KM (controladora), la mexicana que viene de Leave No Witness, uno de los cuatro mejores equipos de Latinoamérica. Sterm (fill), quien es la única colombiana del equipo, viene del Monterrey E-Sports, también estará presente Wanheda (iniciadora) quien se está estrenando en el competitivo, otra de las jugadoras es Princess (centinela) de República Dominicana exjugadora de KTS y por último, y no menos importante, Litch (duelista) quien viene de ser campeona de la Game Changers con Skullcraker y de jugar con el equipo 6Karma. Las chicas se veían muy emocionadas por el proyecto y muy entusiastas para su primera clasificación a la liga, y a pesar del poco tiempo que llevan juntas, ya dicen que se ha creado una muy buena química y sinergia entre todas ellas.

TE PUEDE INTERESAR:  Las llamas siguen encendidas: Fuego está en lo alto de la Liga Regional Norte

El nivel de la región

El competitivo femenil ha mostrado gran nivel en la región, llegándose a comparar o hasta a superar a algunos equipos masculinos de la misma. Es muy gratificante que se le esté dando la oportunidad a estas chicas de mostrar su talento y que su competencia sea igualmente reconocida y retribuida. Fue tan importante el impacto de las primeras ediciones de esta Game Changers que para este año se quiso expandir el torneo, con más equipos y premios mas importantes lo que puede llegar a interesar cada vez a mas chicas y mas espectadores al rededor del mundo.

Previous post HolyPhoenix: “Contra Brasil siempre hay una rivalidad”
Next post Mireu sería la gran carta de Estral Esports para el clausura
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock