El Mundial de League of Legends está a la vuelta de la esquina y hoy se realizó el sorteo de grupos. Nuestro representante, Isurus Gaming, tendrá que luchar desde la fase de Play In contra Splyce y Detonation FocusMe, los representantes de Europa y Japón. Conozcamos un poco más a sus rivales.

Por Gustavo “Calihea” Toselli
@Calihea1

Splyce (EU)

Splyce se convirtió en el tercer representante de Europa, tras vencer a Schalke 04 por un sencillo 3-0. Después, Splyce cayó de forma contundente ante Fnatic, también por 3-0. La duda que surge es si las serpientes están lejos de los 2 mejores de Europa, o si tuvieron un mal día frente al cuadro de Rekkles. Su punto fuerte está en la jungla, con Xerxe. El rumano de 19 años tuvo un año excelente y se convirtió en pieza clave de los éxitos de Splyce (F Tierwulf). En el carril superior, Vizicsacsi (Chachi, para los amigos) consiguió llegar a Worlds después de cinco años. 

El equipo europeo está en pleno proceso de renombre. OverActive Media (sus dueños) han decidido vender la franquicia de Splyce en el viejo continente. A partir de año que viene, el equipo pasará a llamarse Mad Lions. Toda esta incertidumbre, que envuelve a los jugadores y a la organización podrían ser una piedra en el zapato de cara a Worlds, aunque no hay que olvidar que son el tercer mejor equipo de Europa, detrás de G2 y Fnatic.

Detonation FocusMe (Japón)

FocusMe es la organización más antigua de Japón, además de ser el primer equipo que contó con un equipo profesional de League of Legends full-time. Es el mismo equipo que compitió en el MSI de este año, donde hicieron historia para su región quedando segundos de su grupo con 4 victorias y 2 derrotas, apenas un punto por detrás de Vega Squadron. En ese mismo grupo dejaron atrás a INTZ y Mega, del sudeste asiático. 

La organización decidió mantener a los mismos jugadores que participaron del MSI y arrasaron en el split de verano de la LJL, clasificándose a la final con un récord de 17-4 y venciendo en la misma por un cómodo 3-1. Con Ceros (carril central) y Yutapon (tirador) como protagonistas, DFM llega a Worlds en su mejor momento.

Pese a que no parece el grupo más difícil del mundo, tampoco es el más fácil. A priori, Isurus tendrá que enfrentarse contra el mejor equipo del pool 3 y un duro del pool 1 que, aunque no sea coreano, no puede ser subestimado. 

Ahora, a esperar que los chicos estén sacando el mayor provecho posible a su estadía en Corea, que estudien a sus rivales y que lleguen de la mejor forma posible.

Es ahora o nunca.

Previous post ¿El grupo más difícil? Isurus Gaming va contra Splyce y DFM en el Play In de Worlds
Next post LVP Perú: Spectacled Bears es el ganador del primer torneo
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO