Arctic Gaming es uno de los ocho equipos que participarán en la liga mexicana organizada por LVP México. Sobre ello, platicamos con Eliseo Asueta, su mánager general, quien nos habló sobre las metas del equipo, su posterior entrada a la liga, el roster de la escuadra y más.

Esta es una organización deportiva nacida en España que busca incursionar en América Latina con su escuadra dentro de la Liga Mexicana de LVP. Respecto a esto, Asueta comentó que, “decidimos participar en la liga de México ya que tenemos muy buena relación con la LVP en España. Llevamos más de 2 años compitiendo en sus torneos y cuando se nos presentó la oportunidad de participar en su nuevo proyecto latinoamericano no dudamos ni un segundo, a esto le sumamos, la aportación de nuestro socio mexicano que nos está ayudando en todo lo necesario para asentarnos y contribuir al crecimiento de los esports en América Latina”.

Ellos aplicaron para esta liga a la par de otras organizaciones; sin embargo, no fue hasta tiempo después que lograron obtener un cupo en el torneo. “Cuando LVP hizo una cordial invitación a cualquier organización que deseara participar en su próxima liga de League of Legends, nuestra organización aplicó, mandó la documentación pertinente, pero lamentablemente no fuimos seleccionados en esa primera instancia. Al paso de un par de semanas, nos informan que debido a decisiones internas, Just Toys Gaming daría un paso al costado, dejando una vacante en LVP México, la liga no tardo en contactarse con nosotros ya que nuestra aplicación era sólida y tenía un buen plan que la respaldaba, así que de manera natural éramos la mejor opción para cubrir la plaza que dejaba libre Just Toys”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Artic Gaming ya presentó al equipo con que competirán en la liga, siendo un balance entre rookies y personas experimentadas en la escena, tales como Ian en la bot lane y Mihilea como coach. “El beneficio es mucho, contar con un jugador que tuvo experiencia en LLN dentro del equipo es bastante pues los novatos aspiran llegar algún día a ese nivel. Es esencial poder contar con alguien que ya ha estado en el punto más alto de competencia para que pueda transmitir esa experiencia a los novatos. La veteranía ayudará a acelerar el proceso de aprendizaje y maduración de los rookies, brindándole al equipo un nivel muy alto”, comentó Astueta.

Con ayuda de estos jugadores y la parte administrativa de la organización es como buscan ser de los mejores equipos en México. La idea es, “posicionarse rápidamente como un equipo de élite dentro de LVP México, buscando apoyar el talento local, brindándoles las herramientas correctas para que se puedan desempeñar de la mejor manera y así llevar al equipo a lo más alto”.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

El equipo tiene una meta fija desde el primer año en la liga mexicana: Ascender a la máxima competencia regional. “Acceder a liga Latinoamericana es nuestra meta principal, pero tenemos que ir paso a paso. Primero debemos consolidar los objetivos que tenemos de cara a este primer compromiso con LVP para después ir trazando las siguientes metas que nos pondrán un paso más cerca de liga”.

Por otro lado, el descenso también es una posibilidad. Sobre cómo evitarlo, Eliseo Astueta comenta lo siguiente: “No podemos enfrentar este compromiso con el miedo a descender. ¿Es una posibilidad? Sí, pero la escuadra se armó bien, es un grupo talentoso de jóvenes que comparten las mismas metas y eso lo hace sólido. Confiamos en el trabajo del staff técnico, el cual proveerá de las mejores herramientas a los jugadores para volverlos mejor en el día a día. Teniendo buenos jugadores apuntando hacia la misma meta, es difícil envolverse en temas del descenso, pero si nos llegamos a encontrar en esa situación, tengo plena confianza en que el grupo lo afrontara de la mejor manera posible”.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Sobre los beneficios que el equipo ofrecerá a sus jugadores, Asueta señaló lo siguiente: “En esta primera etapa, no contaremos con gaming house. Eso no significa que no la tendremos. Como comentaba, el proyecto que se le presentó a LVP México es un proyecto sólido donde se tiene contemplada la inversión de una gaming house; pero para esta primera etapa, los jugadores y staff técnico desempeñaran su trabajo desde casa, cada uno tiene su salario y tendrán el apoyo de la organización para poder explotar su marca personal”.

Para cerrar, el mánager del equipo nos dio algunos detalles sobre los planes que Artic Gaming tiene para México y Latinoamérica. “Aportar nuestro granito de arena para profesionalizar los esports en América Latina. De la mano de especialistas en el área de esports y marketing, lograremos consolidar un proyecto que comienza con League of Legends, pero que después crecerá hacia otros videojuegos; el plan es trabajar muy de cerca con los jugadores y staff que los rodea para poder identificar sus fortalezas personales y competitivas y así, brindarles las mejores herramientas con las cuales esperemos que obtengan los mejores resultados posibles”.

Previous post Este es el equipo de casters para la Liga Movistar Latinoamérica
Next post Este es el calendario de enfrentamientos de la Liga Movistar Latinoamérica 2019
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock