Inició la temporada 5 de IESA F1, con la novedad de que los campeonatos esta temporada serán exclusivos sin ayudas. Un división por consola agrupará a los mejores equipos y pilotos para un torneo que promete muchas emociones.

Playstation

El lunes inició el campeonato de Playstation, que hacía su presentación en el GP de Bahrein. Una clasificación apretada hizo que el debutante de Brasil, Matheus Amaral (Latam Formula Racing) se quede con la pole position con un impresionante tiempo de 1.25.812. Su compañero de equipo en Latam Formula Racing, Joao Vitor Galvao lo acompañó en la primera fila de la parrilla, mientras que el uruguayo Lucas Serra (piloto de Territorio F1) completó el Top 3.

Precisamente, Lucas Serra fue el ganador del Gran Premio, con una actuación superlativa frente a los pilotos brasileros. El poleman sufrió con la estrategia y perdió varias posiciones luego de intentar ir a una parada mientras que el resto pudo parar por segunda vez bajo un Safety Car. Joao Vitor terminó en la segunda posición a 4.4 segundos del líder. Lucas Gallardo, campeón de la División 2 en la Temporada 4 y piloto de Fenix, completó el podio con una segunda mitad de carrera superlativa.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Territorio F1 es el líder del campeonato de equipos luego de la Fecha 1. La dupla de Lucas Serra y Juan Rojo sumó 32 puntos, 6 por encima de Latam Formula Racing. Fenix aprovechó el tercer puesto de Gallardo y se posicionó tercero con 15 unidades.

El turno de PC

Llegaba el miércoles y la División de PC se preparaba para dar su presentación en el Circuito de Sakhir. Una clasificación para el infarto dejó a Lucas Eduardo, piloto brasilero de CDR Gaming, en la primera posición marcando un tiempo de 1.25.793. Bautista Mateo, piloto de Fénix, quedó a 11 milésimas de la pole, dando pie a una pelea que iba a dar un segundo round en la carrera. Damián Buono fue tercero, a 79 milésimas de Eduardo.

La carrera no fue menos, ya que hasta la vuelta 14 tenía a los cuatro primeros en menos de 1 segundo. El poleman hizo un excelente juego de equipo con su compañero para escaparse del resto. Finalmente fue Flavio Barreto, quien se llevó la victoria, tras adelantar a su compañero en la última vuelta. Bautista Mateo completó el podio sellando una sólida sesión.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Con el 1-2 en el bolsillo, CDR Gaming lidera el campeonato de equipos con 43 unidades. Segundo aparece la sorpresa de Liga Racers Pro, sumando 20 puntos con Pablo Benites y Joan Oviedo. Fenix completa el top 3 gracias al podio de Bautista Mateo y el octavo lugar de Agustin Aime, contabilizando 19 puntos.

¿Qué pasó en XBOX?

Finalmente era Viernes y la División de XBOX se preparaba para cerrar una semana a puro automovilismo virtual en el GP de Bahrein, Fecha 1 de la Temporada 5 de IESA F1.

La clasificación iniciaba muy peleada, con el mexicano Luis Magaña (PSR Luis – Paradox Simracing) marcando el mejor tiempo de la semana con un 1.25.518. Giovani Vizioli (FXBR Vizi – FXBR Esports Team) completaba la primera fila en su debut en la competencia, mientras que Fernando Hernandez (PSR F3RN – Paradox Simracing) completaba los 3 primeros puestos, a tan solo 4 décimas de su compañero.

En la carrera, Luis Magaña dominó hasta la vuelta 8, donde tuvo un trompo y perdió el liderato con Giovani Vizioli. A pesar del inconveniente el mexicano se repuso, alcanzó al brasilero tras la parada en boxes y lo adelantó en la vuelta 14, para marcar un ritmo bestial y llevarse el primer Gran Premio de la temporada. Vizioli finalizó segundo, mientras que Kevin Varella (KTF Kevin80 – KTF Esports) completó el podio de triunfadores tras un despiste en la última vuelta de Miguel Astorga (SRX Zinav – Synergy Racing Xperience).

TE PUEDE INTERESAR:  Las llamas siguen encendidas: Fuego está en lo alto de la Liga Regional Norte

KTF Esports, el último campeón de la categoría, lidera el campeonato de equipos luego de sumar 28 puntos gracias al podio de Kevin Varella y la quinta posición de su compañero Felipe Queiroz (KTF Felipe). A pesar de la victoria de Luis Magaña, Paradox Simracing solo sumó 25 unidades ya que Fernando Hernandez no pudo sumar unidades tras un choque en la vuelta 1. FXBR Esports Team se coloca tercero en el campeonato gracias al 2do puesto de Giovani Vizioli y la sexta colocación de su compañero Carlos Santos (FXBR Charloz).

Así finalizó la primera semana de competencia en la Temporada 5 de IESA F1. La próxima semana será turno del Gran Premio de Australia y lo vas a vivir por la pantalla de IESATV.

 

Previous post La Unity League Flow avanza hacia la Fase de Liga
Next post Se revelan los horarios del Masters de Reyjavik
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO