No falta nada para la gran final de la Liga Máster Flow entre 9Z y Undead Gaming. En esta ocasión, tanto los jugadores como el coach de 9Z, nos han dado sus impresiones y sentimientos acerca de esta nueva oportunidad.

No falta nada para la gran final de la Liga Máster Flow entre 9Z y Undead Gaming. En esta ocasión, tanto los jugadores como el coach de 9Z, nos han dado sus impresiones y sentimientos acerca de esta nueva oportunidad.

El rival

El equipo de 9Z, liderado por el coach Beto Contreras, tiene un oponente formidable por delante: Undead Gaming. Los no-muertos demostraron un gran nivel en su serie de semifinal frente a Flow Nocturns Gaming, un rendimiento impecable que deja la final en un estado de incertidumbre.

“Sabía que la serie entre Nocturns y Undead estaría más apretada de lo que podría parecer en un principio, así que sabía que cualquiera podría pasar. Siento que Undead jugó bien la semifinal y Nocturns jugó mal, Undead supo aprovechar los errores de Nocturns y por eso están en la final.” Analizó Beto.

El coach también habló de los condicionantes que hay en un partido de esta magnitud y las claves principales que guiarán el resultado, no solo en el marcador sino también en la grieta del invocador:

“La clave de esta final, como de la mayoría de finales importantes es la capacidad de adaptación que muestren los equipos en un Bo5. Normalmente eso diferencia a un buen equipo en un Bo5”.

En una serie decisiva como esta, todo importa e influye en el resultado. Por esto es necesario prepararse de antemano, estudiar al rival y esperar contrarrestar todas sus estrategias. Sin embargo, Beto no considera que haya alguna preparación especialmente centrada en la final, sino que el equipo lleva “preparándose para toda la temporada” y que en esta serie solo puede esperar “perfeccionar aún más el estilo de 9Z” y “obligar a que Undead se adapte a él”.

Una nueva oportunidad

9Z no solo es finalista en este clausura, sino que tuvo su chance en el apertura. Un encuentro reñido contra Flow Nocturns Gaming que terminó en derrota. Parte del roster de aquella final, sigue estando hoy a la espera de revancha.

Sin embargo, esta revancha no será contra aquel equipo que les arrebató el torneo, sino que se enfrentarán a un rival completamente distinto. Con respecto a su oponente, y la chance perdida de volver a enfrentarse a Nocturns, el carrilero medio, Vicente “Rakyz” Trautmann comentó qué, si bien Undead es un gran rival, le hubiera gustado “tener la revancha contra Nocturns, ya que hubiera tenido ese sabor a victoria que da gusto”

Caso contrario es el del jungla de 9Z, Lucas “Froststrike” Espíndola, quien intuía cual iba a ser su rival: “Siempre sentí que Undead era mucho mejor que Nocturns. Sabía que no iba a haber revancha”.

De todas formas, los jugadores que vienen de perder una final, se sienten confiados y contentos por tener esta nueva oportunidad.

“Bien, la verdad llevo 4 finales consecutivas. Estoy muy feliz, solo espero que esta sea la definitiva”, comentó Rakyz al respecto.

“Me siento muy confiado porque siempre supe que íbamos a llegar a esta instancia”, agregó Damian “Nate” Rea, el carrilero superior.

“Sin dudas es el momento de demostrar el mejor nivel que tiene 9z y llegar a relegación con la mejor performance”, finalizó Froststrike.

Te puede interesar: Nipphu, de Undead Gaming: “La LLA es la meta del año”

Un duelo interesante

Sin ninguna duda, uno de los encuentros más prometedores de la serie es justamente el de la botlane. Un enfrentamiento que pondrá cara a cara a un dúo experimentado como: Nicolas “Fix” Sayago y Agustín “Soniky” Quiroga, contra la fuerte unión que posee Undead con Benjamín “Kindless” Fuenzalida y Gastón “Gastruks” Nuñez.

Con respecto a este duelo, el dúo de 9Z se noto entusiasmado:

“Será un enfrentamiento interesante ya que creo que han demostrado un buen nivel a lo largo de la temporada. Creo que será un punto clave de la serie cuál botlane pueda desarrollarse mejor para ganar la partida”, comentó Fix.

“Pienso que va a ser un enfrentamiento bastante entretenido, encuentro que es una de las botlanes más sólidas del torneo”, dijo Soniky.

Mirando al futuro

9Z es un equipo formado por jugadores experimentados, que ya conocen el sabor de competir en la primera división de latinoamérica. Si bien tienen un largo camino por delante, eso no les quita el sueño de competir con los mejores.

“Actualmente el equipo tiene el nivel de LLA; claramente nos falta recorrer muchísimo, el equipo tiene mucho potencial y una línea de crecimiento increíble, pero trabajando bien yo creo que podemos dar una buena cara en LLA“, dijo Soniky.

Sus compañeros también se encuentra en esta misma línea de pensamiento, en el caso de su dúo botlane, Fix, el tirador se explayó un poco más sobre este tema:

“El equipo actualmente tiene nivel para estar en la LLA pero no sabría decir en qué posición podría estar ya que es algo un poco difícil de pensar. El nivel de un equipo depende no sólo de uno mismo sino también de contra quienes tienes acceso a entrenar y cuanto lo aproveches, por lo tanto todo lo que se puede decir o pensar realmente nunca será más que solo un pensamiento”.

Luego, tanto Rakyz como Froststrike se han mostrado más confiados con la oportunidad de enfrentar a los grandes equipos que compiten en la LLA. En el caso del carrilero medio, comentó qué “con tres semanas o un mes de entrenamiento y adaptación en la liga, se mostraría un avance de nivel rápidamente”. Por otro lado, el jungla de 9Z expresó: “Siento que trabajando mucho y de buena forma, podemos estar top 3 y luchar por el campeonato.”

Para finalizar, la voz de mando, el coach del equipo declaró:

“Este equipo y este roster tiene nivel para competir en LLA. Es muy difícil saber qué lugar o qué papel podríamos llegar a hacer, pero sin duda podríamos competir en la liga.”

Previous post Nipphu, de Undead Gaming: “La LLA es la meta del año”
Next post TOP Esports cobra venganza y gana la LPL
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock