El objetivo sería dar reconocimiento a los jugadores profesionales de Esports como atletas profesionales dentro del país sudamericano.

El senador brasileño Roberto Rocha presento el proyecto llamado PLS 383/2017, que busca garantizar la total libertad en la practica de Esports, así como el fomento de la actividad y combatir las expresiones de odio dentro de los juegos. Otra propuesta de este proyecto es establecer el día 27 de Junio como el día de los deportes electrónicos en Brasil, día que fue elegido al coincidir con la fundación de Atari.

De este modo, se daría reconocimiento a los jugadores profesionales de Esports como atletas profesionales dentro del país, algo inédito dentro de Sudamérica.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Aun queda mucho camino para que este proyecto se ponga en marcha, ya que falta que la Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación e Informática (CCT) analice dicha idea y que la institución de Educación, Cultura y Deportes (CE) dé la ultima palabra, una vez aprobada por estas dos instituciones pasaría a votación en la Cámara de Representantes en Brasil para su aprobación como ley.

De ser aprobado este proyecto, sería un paso enorme para los Esports en Brasil y podría dar entrada para que en el resto de Latinoamerica se puedan contemplar proyectos similares. Por el momento, estamos al pendiente de que sucede con este proyecto y esperanzados que de ser aprobado, el resto de Latinoamerica empiece a tomar decisiones similares.

“El Senado examinará el PLS 383/2017, que regula los deportes electrónicos”

Foto cortesía de ESL

Previous post Primoo explica la conformación del roster de Universidad Católica Esports
Next post Este es el calendario de la Liga Latinoamérica Norte 2018
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO