El acuerdo de cooperación tiene como objetivo asegurar una formación de profesionales, según la demanda actual de la industria. En Costa Rica la población gamer supera los 1.4 millones de jugadores y jugadoras, el 54.8% son hombres y el 39.3% mujeres.

La Universidad Federada San Judas Tadeo y el club de deportes electrónicos referente de Latinoamérica y fundado en Costa Rica, INFINITY Esports, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover la educación y profesionalizar la industria de los Esports y el gaming en el país.

La alianza busca fortalecer el conocimiento de los estudiantes en diversas áreas que componen el sector como organización deportiva, cobertura de eventos en vivo, marketing, monetización, management, comunicación, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Entre las principales iniciativas que se contemplan como parte del acuerdo destacan:

  • La Universidad brindará una formación de calidad a los estudiantes que cursen la especialización de Esports y Comunicación Deportiva.
  • INFINITY asesorará con todo su equipo de expertos, nacionales e internacionales a la Universidad con el objetivo de asegurar una formación profesional según la demanda de la industria.
  • El INFINITY Gaming Center, coliseo de los Esports en Costa Rica, será el centro de prácticas y pasantías profesionales durante el tiempo de la especialización.

“Desde INFINITY e Infinity Gaming Center trabajamos para impulsar la industria de los Esports y el gaming y esta especialización es la respuesta a lo que actualmente demanda el mercado a nivel mundial.

Como protagonistas en la escena local y latinoamericana sabemos del potencial que tiene el sector, el cual, encausado profesionalmente, es un motor de desarrollo social y económico.

Con esta alianza vamos a colaborar para desarrollar el talento y las habilidades que ayuden a la inserción de los estudiantes en el ecosistema”, aseguró Paul Venegas, director deportivo de INFINITY.

Previous post VCT Americas se pinta de verde: LOUD logra el campeonato tras aplastar a NRG
Next post Comienza la nueva etapa del tier 2: La Liga Regional Sur
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock