El conjunto latinoamericano estuvo al borde de la eliminación pero ganó tres series al hilo y se metió entre los 16 mejores del torneo. 9z es el primer equipo de Latam (sin contar Brasil) en conseguirlo.

9z vuelve a escribir una página dorada en los esports latinoamericanos, ya que el domingo se convirtió en el primer equipo no brasileño de la región en clasificarse a los playoff de la ESL Pro League, uno de los certámenes más prestigiosos del planeta, en el que compiten los mejores equipos del mundo.
La “Violeta” consiguió una épica ya que perdió sus primeros dos partidos en el Grupo C y estuvo al borde de la eliminación, pero luego ganó tres series al hilo y se metió entre los 16 mejores. La ESL Pro League es considerado uno de los torneos de Counter más importantes de la escena competitiva, y es una suerte de mundial porque lo juegan los mejores exponentes de todas partes del mundo.

Era una prueba de fuego para el equipo latinoamericano, compuesto por los argentinos Santino “try” Rigal, Nicolás “buda” Kramer, los uruguayos Maximiliano “max” González, Franco “dgt” García y el chileno David “dav1deus” Tapia Maldonado, y coacheado por el brasileño Gustavo “tge” Motta, que hace un tiempo viene dando de qué hablar en campeonatos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

En el certamen juegan 32 equipos y se disputa en Malta, Europa. Son 4 grupos de 8 escuadras, y cada uno tiene un bracket superior y un bracket inferior. 9z comenzó su camino ante el conjunto europeo FaZe, uno de los favoritos, y aunque la Violeta dio peleó hasta el final en el primer mapa, cayó 0-2 (14-16 Nuke y 3-16 Inferno) y bajó a la llave de perdedores. Ahí tuvo que enfrentarse a Imperial de Brasil, que también se impuso por 2-0 (16-11 en Nuke y 16-10 en Anubis).

Debido a las dos derrotas su chance de continuar en el torneo pendía de un hilo, y su destino se definió en el Last Chance Stage del Grupo C. Tenía que ganar tres series de manera consecutiva para clasificar y el primer rival fue M80 de los Estados Unidos este sábado.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

El comeback de 9z

El que perdía quedaba afuera… Fue un duelo muy parejo pero consiguieron el triunfo por 2-0 (16-14 Nuke y 16-13 Inferno) Era un paso a la vez, pero las chances seguían existiendo, y el domingo a las 7:30 de la mañana de Argentina tuvo que enfrentarse a Apeks de Europa, otro duro contendiente al que 9z pasó por encima ya que le ganó 2-0 (16-8 en Overpass y 16-9 en Mirage).

Así, desde atrás, llegó a la final de su grupo ante 5yclone de China, en una serie que iba a decidir todo. El primer mapa fue Overpass, y a pesar de ser pick de 9z los asiáticos cerraron 12-3 la primera mitad, para sentenciar 16-6 la historia. El marcador estaba 0-1 abajo y la Violeta tenía que ganar sí o sí el escenario elegido de su rival para llegar a un desempate.

Comenzó como CT y después de una mitad pareja se fue 7-8 al cambio de lado, pero del lado Terro no perdonó: ganaron nueve rondas seguidas para cerrarlo 16-8 y definir todo en Nuke, un mapa que le sienta muy bien. Ahí pudieron imponerse con claridad 16 a 6 y sellaron una histórica clasificación.

Tras la victoria, Buda contó: “Lo que buscamos para el comeback fue charlar con nosotros mismos, sobre lo que nos estaba pasando y por qué no podíamos ser el 9z que somos siempre. Fue eso. Tratamos de corregir nuestra cabeza, fueron dos días así de buscar soluciones en equipo”.

Además, acerca de las expectativas para lo que se viene, avisó que apuntan alto: “Le dije a David que es historia de campeón. Vamos en busca de ganar el campeonato. De ir 0-2 a ganar el torneo creo que queda bastante bien”.
Los playoffs de la ESL Pro League Season 18 arrancan el 26 de septiembre y los cruces son a eliminación directa. Las últimas instancias se jugarán de manera presencial en el Hotel InterContinental de Malta y el prizepool total es de $850.000 dólares.
Previous post Rainbow7 abre los fuegos en Worlds 2023 ante PSG Talon
Next post Adiós TSM: Shopify Rebellion le compra el cupo para la LCS 2024
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock