Con nuevos nombres y viejos conocidos, la LEC da inicio a su temporada 2024 con tres jornadas a puro League Of Legends.

La LEC 2024 comenzó y le dió la bienvenida a otro año competitivo de League Of Legends en Europa. La temporada inició con un nuevo equipo en Karmine Cop, un nombre que muchos esperaban ver pronto en la máxima competencia europea, y la llegada de viejos conocidos como Rogue (antes KOI) y Giants (se fusionó con Excel). A su vez, MadLions se unió a KOI en una forja española, trayendo un nuevo aire a la LEC.

MadLions KOI sorprende a todos en la primera jornada

La primera semana de la LEC 2024 empezó con un duelo interesante entre G2 y Team BDS. El campeón europeo venció a la sorpresa del 2023, BDS, en un encuentro parejo e increíble. BDS había comenzado muy bien, pero bajo la batuta del siempre confiable Caps, G2 logró dar vuelta el resultado y se llevó el primer partido de la jornada. El segundo encuentro fue entre Rogue y SK. Rogue vuelve a la liga tras dejarle su lugar a KOI, y ahora con un equipo de promesas y jugadores asentados, busca volver a la gloria. SK, por su lado, con la incorporación de Nisqy, intenta cambiar sus últimas participaciones. En este contexto, SK venció por completo a Rogue, con un ISMA en gran nivel.

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

El día siguió con el debut de Karmine Corp frente a un gigante como Fnatic. Un debut difícil, pero aceptable para la escuadra francesa que terminó cayendo tras un buen juego temprano. El cuarto juego de la jornada se dio entre Vitality, nuevamente con un equipo con varias estrellas como Vetheo y Carzzy, y Giantx. Este último siendo la fusión entre el gigante español y Excel, en una mezcla de experiencia y juventud. Jackies, el novato de Giantx, fue la figura en una buena victoria frente a Vitality.

El último encuentro se llevó todas luces, pues debutaba MadLions KOI, la escuadra española que ahora también cuenta con el nombre de Ibai en sus filas. Con un roster español que gira alrededor de su jungla Elyoya, existían muchas dudas acerca de su rendimiento. Por esodieron la sorprensa al vencer a Team Heretics de una manera aplastante, sin errores y con solo un asesinato en contra.

Te puede interesar: Grell, de All Knights: “Estamos aquí porque nos gusta jugar y tenemos el hambre de ganar”

G2 y Fnatic ganan con la camiseta

El segundo día de competencia empezó con un Team BDS en busca de redención venciendo con categoría a Giantsx. Con un Adam descomunal con su típico Garen, la escuadra francesa logró su primer victoria en la temporada. El segundo partido fue una verdadera fiesta, siendo que MadLions KOI se enfrentaba a SK, equipo de su antiguo midlaner: Nisqy. En un partido parejo por momentos, fue SK quien supo llevarse el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

Para seguir con esta seguidilla de grandes partidos, llegó el G2 vs Karmine CORP, que fue una auténtica batalla. KCORP casi logra una gran victoria frente a los samuráis, que no supieron manejar sus ventajas en el juego medio. Sin embargo, G2 de la mano del splitpush del Kennen de BrokenBlade y la Leblanc de Caps, lograría una victoria ajustada. Otro que venció con la camiseta fue Fnatic, que con un Humanoid implacable con Azir, derrotó a Vitality en media hora de partida. El último partido contaría con un Team Heretics mucho más entero que el día anterior, logrando así un triunfo sencillo frente a Rogue de la mano de Jankos y Flakked.

SK lidera con un 3-0

La primera semana de la LEC 2024 terminaría en un tercer día con varias sorpresas. Team BDS lograría una victoria sencilla ante Vitality, asestándole su tercera derrota consecutiva y acentuando sus problemas. Nuevamente Adam sería una pieza clave con su Sion, mientras que NUC haría de las suyas con Azir. El segundo partido sería un recital de Rogue, que tras sus dos tropiezos, derrotaría a G2 en un partido muy difícil. A pesar de siempre mantener el control del juego, Rogue no podría cerrar ante los samuráis, que nunca dejan de pelear. Sin embargo, esto no sería suficiente para detener al Varus de Comp, que le daría su primer triunfo en la LEC.

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

Team Heretics dejaría atrás los fantasmas de su dura derrota en el debut, y con un juego más serio y metódico, vencería por completo a Giantsx, siendo Perkz una pieza clave con Akali. El cuarto encuentro sería el más picante fuera de la grieta, siendo Karmine Corp vs MadLions KOI una batalla entre fans franceses y españoles. Con una increíble atmósfera entre ambos equipos, serían los leones los que se llevarían la victoria gracias al Aphelios de Supa (quien se llevó una pentakill).

Para cerrar el día y la primera semana de la LEC 2024, SK le dió cátedra a Fnatic y terminó como lider de la tabla del campeonato en solitario. Gracias a la ventaja que sacó Irrelevant con su Jax, SK logró un snowball que opacó a Fnatic y no le dio chances de entrar en el partido, consiguiendo así una victoria sencilla y un 3-0 al cierre de la jornada.

 

Previous post Grell, de All Knights: “Estamos aquí porque nos gusta jugar y tenemos el hambre de ganar”
Next post BDS gobierna la cima en la segunda semana de la LEC
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock