Team Liquid y Mad Lions se ven como los favoritos del Grupo A del Play-In de Worlds, pero Supermassive, INTZ y Legacy tienen algo que decir.

A vísperas de un nuevo campeonato mundial de League Of Legends, los fans se encuentran ansiosos por ver a sus equipos favoritos competir por la gloria. Tras lo que fue el sorteo, los grupos han quedado armados, alimentando estas ansias. Esta vez analizaremos uno de los grupos del Play-in de Worlds: el grupo A.

Los favoritos

No es novedad que en los grupos de Worlds siempre haya un equipo al que todos los demás temen. Bueno, en el caso del grupo A del Play-In, hay dos escuadras a vencer por sobre todas las cosas: Team Liquid y Mad Lions.

El equipo europeo viene de una temporada brillante. Tras quedar en el segundo lugar en la temporada regular, los leones parecían una fuerza imparable en el certamen; sin embargo, tras el traspié frente a G2, el equipo quedó relegado a pelear por un puesto en este grupo. Pasando como cuarto seed, Mad Lions busca meterse en los grupos del main stage y demostrar de que está hecho. Es un equipo con mucha sangre joven y un gran entrenador que supo ser premiado como el mejor de la LEC: James “Mac” MacComarck.

Jugador a ver: Zhiqiang “Shad0w” Zhao

En el caso de Team Liquid, el equipo norteamericano terminó primero en la fase regular y se mostraba como claro favorito del torneo. Sin embargo, en los play-off se vio abrumado por Flyquest en primera instancia, y TSM después. Liquid es una escuadra compuesta por la vasta experiencia de jugadores como: Jung “Impact” Eon-yeong, Nicolaj “Jensen” y Jo “CoreJJ” Yong-In; y la sangre nueva de Edward “Tactical” Rea junto a uno de sus fichajes estrellas: Mads “Broxah” Brock-Pedersen.

Jugador a ver: Nicolaj “Jensen” Jensen

La lucha por el tercer lugar

Frente a estos dos grandes equipos se encuentran los campeones de regiones emergentes. Y si bien se han mostrado dominadores en sus respectivos torneos, llegar a Worlds y enfrentarse a equipos de las grandes ligas siempre es un paso complicado.

Papara SuperMassive es una de las escuadras emergentes que siempre se ha visto competitiva en los Worlds. El equipo turco llega al Play-In después de vencer a 5 Ronin en una final reñida a cinco juegos. En esta final, que arrancaron ganando 2-0, se destacó la labor del experimentado jungla coreano: Lee “KaKAO” Byung-Kwon, quien se convertiría en el MVP de la serie. SuperMassive llega a este Play-In con muchas ganas de competir y hacerle frente a las grandes potencias del mundo.

Jugador a ver: Onur “Bolulu” Demirol

Te puede interesar: Josedeodo, de Rainbow7: “Vamos a dejar todo por LATAM”

El histórico INTZ vuelve a pisar terreno internacional, y espera hacerlo de la mejor manera posible. La escuadra brasileña viene de un muy buen split, en el que terminó como segundo en fase regular. En los play off se dejó ver la mística del equipo, venciendo por 3-2 a KaBUM Esports en las semifinales y luego derrotando a Pain Gaming en la final por 3-1. En un grupo en dónde los favoritos son tan contundentes, INTZ buscará dar el batacazo.

Jugador a ver: Bruno “Envy” Farias

En quinto y último lugar tenemos a Legacy Esports, el equipo australiano que dominó de principio a fin la OPL. En la fase regular, Legacy se quedó con el primer lugar con una racha de 17 victorias y 4 derrotas. Este dominio se vio reflejado también en los play-offs, en donde venció 3-1 a ORDER (equipo que quedó segundo en la fase regular) en las semifinales y, luego de un loser bracket en donde ORDER se impuso, también logró el mismo resultado contra el mismo rival.

Jugador a ver: Jonah “Isles” Rosario

Conclusión: Grupo A del Play-In de Worlds

Como explicamos antes, el grupo A tiene a sus claros dominadores y los que probablemente se disputen el primer lugar del mismo.  MadLions y Liquid si bien son el cuarto y tercer lugar de sus respectivas regiones, han mostrado un gran nivel en la fase regular y se espera mucho más de ellos. El punto fuerte de ambos equipos es la relación jungla-medio, ya que tanto Humanoid-Shad0w como Broxah-Jensen, han sido las estrellas de sus escuadras.

SuperMassive parece ser quien tiene el tercer lugar asegurado, esto se debe gracias al buen nivel que han mostrado los equipos turcos en temporadas anteriores; sin embargo, no se puede dejar pasar el desempeño que han tenido INTZy Legacy en sus regiones, mostrando un claro dominio y supremacía.

Predicción: 

  • MadLions
  • Team Liquid
  • SuperMassive
  • INTZ
  • Legacy Esports

Previous post Definidas las llaves de la promoción/relegación de la LLA
Next post Bugi, jungla de V3: “Creo que el jungla de R7 es el as”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock