Este lunes comienza la temporada 2020 de la Golden League, primera liga profesional de esports en Colombia y competitivo oficial de League of Legends para el país.

En la Golden League de LVP compiten los 8 mejores equipos de League of Legends en Colombia. La competencia se lanzó el 21 de enero del año pasado y desde entonces ha acumulado más de 450.000 espectadores únicos en las dos temporadas de 2019, convirtiéndose en una de las ligas de Esports más importantes de la región y creciendo en más del 200% para el segundo semestre de 2019.

La importancia de la Golden League radica en que además de entregar USD 40.000 al año, es la única puerta de acceso que tiene Colombia para ingresar a la Liga Latinoamérica de Riot Games, que en días recientes estrenó el primer estadio de Esports de la regiónen Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Para ver en vivo la competencia, los interesados deben marcar en sus calendarios los lunes y martes y suscribirse a los canales de transmisión de LVP en FacebookTwitch y YouTube. A las 6 p.m. inicia “El Tribunal”, un programa dedicado al mundo de los Esports y a las 7 p.m. inician los partidos de la Golden League, cuatro en cada una de las jornadas.

Al igual que en el fútbol, los 8 equipos de la Golden League se enfrentan en una fase de todos contra todos y luego una fase eliminatoria que desemboca en una final presencial. La final de esta temporada está programada para el 2 de mayo. Una vez se conozcan los dos mejores equipos de la competencia, se anunciarán todos los detalles del evento en las redes sociales de @LVPcol.

TE PUEDE INTERESAR:  Las llamas siguen encendidas: Fuego está en lo alto de la Liga Regional Norte

“El fenómeno de los Esports ya genera ganancias superiores al billón de dólares en todo el mundo y cuenta con números de espectadores que superan incluso a eventos como el Super Bowl. Con la Golden League, Colombia está consolidando esta industria, que además de profesionalizar a los jugadores más talentosos del país genera todo un ecosistema de entretenimiento con los equipos, marcas, influencers y seguidores”, aseguró Laura Llames, country manager de LVP Colombia.

En Colombia, la Golden League es posible gracias al trabajo que adelanta LVP, multinacional española, junto a sus patrocinadores: Doritos, Alkosto Ktronix, Domicilios.com y Logitech, marcas que le apuestan a esta disciplina que combina lo mejor del deporte tradicional y lo novedoso del mundo de los videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Los participantes de la Golden League se enfrentan en la franquicia más importante de Esports en el mundo: League of Legends. En este videojuego, los equipos deben destruir la base rival a través de complejas estrategias y seleccionando campeones entre una gama de personajes variada con más de 140 opciones.

Puedes conocer todo sobre esta competencia, sus participantes y sus fechas en el sitioweb oficial de la Golden League y las redes sociales de LVP Colombia. Allí encontrará también torneos diarios de varios Esports y los torneos de acceso que conforman la segunda división competitiva de LoL en Colombia.

Previous post Sin sorpresas inicia la Liga Latinoamérica 2020
Next post LLA: Isurus, All Knights y Pixel lideran en la primera semana
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock