El enfrentamiento entre los dos únicos equipos chinos que quedaban se resolvió a cinco juegos. El campeón de la LPL prevaleció y avanzó a semis de Worlds.

La dinastía China

Comienza el primer juego entre RNG y EDG donde el juego rápido y explosivo serían el dominante. Con un gran inicio, sería Royal quien marcaría la primera sangre y los primeros objetivos. Las rotaciones no se harían esperar y los soportes hoy más que nunca darían que hablar. Llegado el juego medio, sería la escuadra de RNG quienes propondrían las jugadas y peleas por equipos.

Mientras tanto EDG buscaba retomar el partido a base de cosecha de súbditos y errores rivales. El final llegaría con un falso llamada al Dragón Ancestral y la pelea comenzaría con una emboscada de RNG que le daría la victoria.

El primer paso

El segundo juego estaría plagado de asesinatos y emboscadas estratégicas. A diferencia del juego anterior, ahora sería el equipo de EDG quienes denostarían porque están en cuartos. El factor clave de la victoria sería Wei, las emboscadas e invasiones de su jungla dejarían fuera al junglero de RNG quien buscaría responder con Dragones.

El tiempo avanza y la ventaja de EDG iría creciendo. Las respuestas comenzarían a llegar, pero el nuevo gigante chino estaría preparando algo mayor. El empuje dividido y el control de oleadas le daría el tiempo necesario a EDG de planear el fin del juego. El momento ideal llegaría y sería un error de Viper que generaría el avance de EDG y su victoria.

Imagen

Más parejo que nunca

Con un punto a favor para ambas escuadras llegaría el juego del desempate. El juego temprano sería un ida y vuelta de asesinatos y propuestas, tanto EDG como RNG obtendrían un Dragón. Con paciencia e inteligencia, poco a poco EDG cosecharía más oro que le daría una ventaja clara frente a su rival.

Los objetivos comenzarían a caer y EDG se encontraría más que listo para terminar el enfrentamiento. El Baron Nashor sería el que detonaría la agresividad de Edward que terminaría por finiquitar a Royal.

Un solo punto

A tan solo un punto de obtener la victoria, EDG pensaría en frío e iría una composición enfocada en la pelea por equipos. Pero no contaban con la agresividad y flexibilidad del gigante Royal. Los asesinatos no se harían esperar ante un RNG más imparable que nunca con Criyin a manos de Annie.

Nuevamente el Baron Nashor sería el detonante de este enfrentamiento estratégico y pausado. El empuje de líneas junto a la bonificación morada daría inicio a la peleas por equipos. Las definitivas combinadas sería más que suficiente para derretir a la escuadra completa de Edward que perdería el enfrentamiento.

Imagen

Una nueva dinastía

A tan solo un punto de conocer el ganador, ambas escuadras darían todo de sí para seguir representando a su región. Con todas las emociones a flor de piel, el carril inferior sería el protagonista de este juego que no dejaría espacio alguno para el descanso. Ambas escuadras se enfocarían en bloquear a los jungleros que cada vez tendrían más difícil su labor.

Dragones y torretas, todo comenzaría a caer en el enfrentamiento más duro y agresivo de Worlds. Poco a poco la composición de juego tardío de EDG haría sentido. El poder de Viper y Scout no se harían esperar y llevarían la ventaja de oro a 10K. Con el Baron Nashor en las filas de EDG sería sencillo acabar con la serie que le daría el pase a semifinales.

Previous post Worlds 2021: T1 aplasta a Hanwha y es semifinalista
Next post Sigue la tercera temporada de la Freya League