sOAZ y Kold dejarán de lado su carrera como jugadores profesionales de League of Legends para perseguir oportunidades como entrenadores.

Este lunes de 31 agosto, Paul “sOAZ” Boyer y Jonas “Kold” Andersen anunciaron su retiro temporal y permanente, respectivamente, como jugadores profesionales de League of Legends.

El retiro temporal de sOAZ

En un comunicado emitido mediante su Twitter personal, el francés anunció una pausa en su carrera mientras explora en rol de entrenador.

“Estos últimos 2 años pasaron factura en mí, en especial éste último, estando en cuarentena durante 5 meses en un país extranjero y estando lejos de todo. A pesar de que considero que todavía puedo competir al máximo nivel, pienso que lo mejor es tomar la decisión de tomarme un año de jugar. Estoy genuinamente emocionado acerca de entrenar jugadores teóricamente y estando más envuelto con el personal técnico.

He tenido incontables discusiones con gente sobre los años diciéndome que podría ser un buen Coach, y pienso que ahora es un buen momento para darle una buena oportunidad.

Ya veré si regreso como jugador en 2022 o si decido continuar mi carrera como coach.

Gracias por todo 😀

Con esas palabras Paul “sOAZ” Boyer anunció su retiro. A pesar de que los 2 últimos años fueron de malos resultados, la carrera de sOAZ ha sido muy exitosa y es considerado como una leyenda del League of Legends en occidente. Entre su palmarés encontramos:

  • 4 campeonatos de la LEC (antes EU LCS.)
  • 2 Finales de Worlds en 2018 y 2011
  • 6 apariciones en Worlds.
TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Te puede interesar: Baja confirmada: Vietnam no será parte de Worlds 2020

Kold y su retiro definitivo tras problemas de salud

Por otro lado, Jonas “Kold” Andersen anunció su retiro definitivo de ser jugador e intento aclarar dudas sobre su sorpresiva baja el año pasado.

“Se que ha pasado tiempo, pero desde que busco volver a la escena quería poner algo de claridad sobre la mesa acerca del porque tuve que dar un paso atrás el pasado verano. Larga historia corta, durante el verano empecé a sufrir de severos síntomas físicos por estrés, llego al punto de que la única manera de preservar mi salud era dando un paso atrás. He pasado el último año concentrado en recuperar, por eso mi ausencia en redes sociales. Cuando la vida te golpea en la cara esta definitivamente cambia la manera en la que ves ciertos aspectos de tu vida y estaría mintiendo si dijera que esta último año ha sido sencillo, pero me ha enseñado algunas importantes lecciones.

En cuanto al futuro he decidido retirarme oficialmente sobre jugar y empezar una nueva etapa en mi vida. Principalmente estaré en búsqueda de posiciones de entrenador en LEC/LCS, pero estoy abierto a cualquier interés en colaborar conmigo, así que siéntanse libres de acercarse para discutirlo. Con el conocimiento y experiencia que tengo, me siento bastante confiado en que puedo ser de gran aporte para cualquier equipo.

De verdad aprecio a todo el mundo que se acercó a mi durante el último año -Leí todos los mensajes y no puedo agradecer a la gente lo suficiente por desearme una rápida recuperación.”

El jugador danés, quien previamente era conocido como “Trashy” reapareció en redes sociales con un comunicado anunciando su decisión de buscar oportunidades como entrenador.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Dentro de los logros de “Kold” podemos encontrar:

  • 1 aparición en Worlds.
  • 2 finales europeas.
Previous post Baja confirmada: Vietnam no será parte de Worlds 2020
Next post LCK: Previa a la final y el último ticket a Worlds
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO