Estamos a menos de un día de que termine el torneo y los resultados terminaron sin ser favorables para los representantes de Corea. Lo cual deja un sabor amargo para los fans de la LCK, aunque muchos tampoco confiaban demasiado luego de que T1 saliera del torneo. Sin embargo, los equipos de la LPL mostraron bastante y vale la pena realmente ponerse al tanto.

Como spoiler, en la parte final de este texto, expongo algunas conclusiones a las que llegué luego de llevar tres días viendo este torneo. Es cierto que tres días no son suficientes para nadie, porque muchos nos hemos quedado pensando en el “hubiera”. Y si T1 no se hubiera ido; y si DRX hubiera hecho aquello. Malas noticias, el “hubiera” no existe.


Acto I: renace el fénix

EL primer partido de estas semifinales lo ganó JDG gracias a Kanavi y a LvMao. El jungla surcoreano fue quien se llevó el PoG, y bastante bien merecido, ya que las rotaciones que realizó con Nidalee a todas las líneas, los invade y una correcta priorización de objetivos fueron clave para ganar.

Por otro lado, tuvimos el blindpick, donde ambos tiradores terminaron eligiendo a Varus, Lwx con menos suerte, pero dio buenos momentos. Así pues, este primer juego terminó en menos de 30 minutos, donde JDG pasó por encima del fénix chino, quien más tarde resurgiría de sus cenizas.

Para el segundo partido, En tan solo 5 minutos, FPX ya había conseguido 5 asesinatos a su favor. que, el Hecarim para Khan en el carril superior fue una grata sorpresa, pues tuvo una buena ejecución en el escenario, aunque fue Doinb quien se llevó el PoG con su Karma.

TE PUEDE INTERESAR:  LCK: ¿Corea bajo amenaza?

Y en el tercer partido repitieron la estrategia, incluso algunos campeones como en el caso del carril central. De nuevo JDG se vio en serios problemas, y con suma dificultad hicieron algo. El Aphelios de Lwx parecía invencible y con una línea frontal como Tian con Rek’Sai, Thresh con Crisp, o el Ornn de Khan era imposible acercársele.

A JDG no le quedó de otra que jugar una partida más, e intentaron de todo para no despedirse. Mención especial a LokeN que brilló con su Ezreal, al igual que el Wukong de Zoom. Sin embargo, fue un error dejarle el Aphelios otra vez a Lwx o dejar que Doinb eligiera una Lissandra.

Hubo momentos en los que parecía un empate y JDG trató de sacar ventajas; pero FPX fue mucho mejor y finalmente cerraron la serie a su favor con un 3-1. Como plus, hoy el fénix obtuvo su venganza.

Te puede interesar: Conoce los rosters del segundo split de la LCS 2020

Acto II: TES termina con la leyenda llamada Corea

Una cosa que repito constantemente es que, si no hay nada bueno que decir, es mejor quedarse callado. Sin embargo, temo que fallaré a mis palabras. No es que odie a GenG ni a sus jugadores. Pero la manera en que jugaron no solo fue decadente, sino horrible en toda la extensión de la palabra.

TE PUEDE INTERESAR:  LCK: ¿Corea bajo amenaza?

A esta altura, no creo que el ping sea un factor determinante en el rendimiento de los equipos o sus jugadores. Eso no es ninguna excusa. Los drafts no fueron tan malos ciertamente, pero si completamente inútiles, porque ninguno de los jugadores a excepción de Ruler y Bdd, intentaron dar la cara.

Además, si bien TES generó controversia tras la adición de JackeyLove a sus filas, y sus resultados en la LPL mejoraron gracias a eso; no quiere decir que no tengan jugadores buenos aparte del tirador. Karsa y Knight por ejemplo, o 369 que jugaron excepcionalmente toda la serie, y el carrilero central se perfila para ser un jugador tan temible como el mismo Faker.

¿Acabo TES con el argumento de que solo los equipos chinos con miembros coreanos pueden ganar? Probablemente. Pero recordemos, no son ni el primer ni último equipo en la LPL que no tienen miembros coreanos. Sería hipócrita decir que “cinco chinos no pueden ganar” (a recordatorio de Khan, que ni debe acordarse de su “chiste”); cuando TES está aquí a decirle a todo el mundo: somos la LPL.

Te puede interesar: Conoce los rosters del segundo split de la LEC 2020

Conclusión tras la salida de GenG

Seamos claros, la LCK tiene problemas como región que no les permiten crecer y desarrollarse adecuadamente, lo cual se vio reflejado en este torneo. Que los bo1 no dejan que los equipos muestren su potencial, sí. Que el tiempo entre cada partido fue corto y no hay tiempo suficiente para estudiar al rival, sí.

TE PUEDE INTERESAR:  LCK: ¿Corea bajo amenaza?

Eso es una realidad, sin embargo, los equipos chinos están curtidos en este aspecto. Su liga tiene 17 equipos; casi el doble de la LCK. Que haya más equipos y por lo tanto más jugadores, los obliga a buscar una manera eficiente de estudiar a sus enemigos y al mismo tiempo, poder experimentar con las composiciones y responder ante cada iniciativa.

Está de más de decirlo, pero eso no pasa en la LCK. Los juegos ahí son más lentos y cada equipo juega con sumo cuidado para evitar cometer errores. La LPL no es así, con peleas por aquí, por allá, son impredecibles en todo sentido y se juegan el todo o nada.

¿Por qué digo esto? La LCK necesita una reforma interna a profundidad si quieren salir campeones a nivel mundial nuevamente. No digo que la LCK sea mala, es solo que no sirve de nada tener buenos jugadores que no puedan reflejar verdaderamente su potencial. Necesitan cambiar sus métodos, pero no la meta.

Así pues, termino la crónica de hoy. Mañana la tetralogía terminará y solo los gigantes chinos como FPX y TES siguen en el campo de batalla. ¿Qué nos va a dejar finalmente esta Mid Season Cup? Otra conclusión apresurada, pero creo que esto no es más que una probada de lo que sería el Campeonato Mundial. Ten miedo LCK, ten miedo.

Leza cambia de rol en Rainbow7 Previous post Rainbow7: Se confirma el cambio de Leza al carril inferior
Next post Este es el roster de Cream Real Betis para la División de Honor
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO