En un grupo con un gran favorito y 4 equipos que pueden derrotarse todos entre sí, ¿Rainbow7 tiene las condiciones para lograr la meta? Imposible no, difícil si.

Por Joaquín González
@B1gMoney1

Ya se va a cumplir casi un mes desde que Rainbow7, bajo todo pronóstico, se adjudica el torneo de clausura de la LLA, desde una cuestionable serie en contra de Azules, hasta el batacazo que significó ganarle al favorito, All Knights. En la noche donde Josedeodo y compañía pudieron demostrar lo que significaba realmente el proyecto ambicioso del “G2 latino”

Aunque en un principio la mota hacia los reyes de Europa hacia ver como un mal presagio debido a cómo estaban mostrándose en la fase regular y, principalmente, lo que fue la serie ante Azules, la comunidad y los medios especializados dan créditos a que el representante latinoaméricano puede hacer un buen papel y borrar el pasado de lo que fue Infinity Esports o Lyon Gaming “casi” entrando al evento principal de Worlds.

Revisitar el pasado siempre es un buen ejercicio para las aspiraciones de la LLA. Por ahora, el presente es que, para las pretensiones de R7, el grupo que le tocó se ve auspicioso, pero no deja de ser una clasificación difícil en términos en contra de quién debemos jugar para poder pensar en un posible Knockout contra alguna escuadra del Grupo A: El equipo más fuerte de las regiones major en LGD, el mejor wildcard en Unicorns of Love, la liga con mayor crecimiento en los representantes de Japón con V3 y un PSG Talón de la nueva PCS que, en estos momentos y por sus bajas para el Play-In, no deja de ser un tiro de moneda para las pretensiones del arcoiris, pues no sabemos cuál es el real nivel de los parisinos de la extinta LMS.

Dado a que tenemos un grupo con un gran favorito en el caso del representante chino y cuatro equipos que pueden derrotarse todos entre sí, las variables podrían dar un posible segundo lugar, ganar grupos o que sea un rotundo fracaso”. 

Te puede interesar: Bugi, jungla de V3: “Creo que el jungla de R7 es el as”

Ante dicho grupo, ser conservadores no es opción para los dirigidos de Skin. El equipo debe estar en función de adaptarse a un meta de Play-In que implica comprender las fortalezas y debilidades de cada escuadra, más allá de suposiciones de lo que será el meta juego global del evento principal. La pregunta ante esto es, ¿R7 tiene las condiciones para lograr la meta? Imposible no, difícil si. Dado a que tenemos un grupo con un gran favorito en el caso del representante chino y cuatro equipos que pueden derrotarse todos entre sí, las variables podrían dar un posible segundo lugar, ganar grupos o que sea un rotundo fracaso. 

Rainbow7 debe concentrarse en sus debilidades más latentes que mostraron durante el split de clausura: su gestión de rotación y waves pasando el juego medio, el control de visión qué es una problemática propia de la región, su dificultad de snowballear en momentos en que controlan el juego el cual, en muchas ocasiones y aunque se le ve como un equipo agresivo, por no querer apretar el acelerador se ven conservadores en su propuesta. Por último y algo que es propio de NA, ir por el 5v5 al momento de no tener ideas y buscar pelear en torno a carril de medio. Scrimear con otros equipos en la burbuja de Shangai y haber sido de los primeros equipos en llegar les permitirá expandir el prisma de juego y con ello, esperamos lograr un buen resultado.

Aunque R7 debe ir sin miedo a competir, la comunidad se ve ahogada en el overhype por los rendimientos de SoloQ de Josedeodo y Shadow. A las expectativas naturales de los fans, el mejor consejo para la comunidad latina es cautela, pues estamos en un buen spot para hacer historia y ante una posible caída, siempre es mejor agradecer por el esfuerzo entregado. Quedan pocos días para el inicio de Worlds 2020, la gesta no es imposible.

GO R7!

Previous post Bugi, jungla de V3: “Creo que el jungla de R7 es el as”
Next post Worlds 2020: Quién es quién del Grupo B del Play-In
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock