EDG, FPX, RNG y LNG serán los representantes de la Liga de China para Worlds 2021, buscando recuperar el título que les arrebató DWG Kia el año pasado.

Tras una larga temporada, el split de verano nos dió a los cuatros equipos chinos que participaran en el mundial de League Of Legends de este año. Pero…¿Cómo llegaron hasta acá?

EDward Gaming

La clásica organización China cortó una sequía de tres años, sin lograr un título local ni clasificar a un mundial, tras vencer por 3 a 1 a FPX. Sin duda, EDG ya venía dejando buenas sensaciones desde el comienzo de 2021, con ese tercer puesto del split de primavera, que se les escapó en la última partida frente a RNG. Es un equipo que pegó un envión para arriba con las contrataciones de Viper y Meiko, el nivel regular de Scout y por supuesto, la aparición de Jiejie reemplazando a ClearLove, un jungla muy respetado en la LPL. ¿Qué podemos esperar de EDG? Mucho. Si el mental los acompaña, tranquilamente pueden llegar a semifinales del mundial.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

FunPlus Phoenix

Trajeron a Nuguri campeón del mundo con Damwon Kia en 2020, armaron un equipazo repleto de gente que sabe cuánto pesa la copa de Worlds, renovaron staffs, pero aún así se quedaron a centímetros de la gloria. Es que FPX perdió dos finales seguidas, primero contra RNG por 3 a 1 por el split de primavera y hace menos de una semana por el mismo resultado contra EDG. ¿Qué podemos esperar de ellos? Con un nivel regular, pueden levantar la copa del mundo por segunda vez en su historia. El problema es la mentalidad de la Botlane, el bajo nivel de Nuguri y la Lesión/adaptación del Meta de Tian. Aún así, la experiencia puede que les dé un paso extra para conseguir el tan ansiado trofeo. PD: Ojo con xiaolaohu que es uno de los más interesantes prospectos de la LPL.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

Royal Never Give Up

La legendaria escuadra China, viene de capa caída tras ganar el MSI de este año, pero aún así le alcanzó para llegar a una nueva cita mundialista tras dos años de ausencia. Derrotaron por un contundente 3-0 a Team WE y despejaron cualquier tipo de dudas sobre su nivel. ¿Qué podemos esperar de RNG en este mundial? Tienen la chapa de campeón, pero en Worlds tienen una maldición. Es que siempre les tocó bailar con las más feas: Dos veces se enfrentaron contra el mejor equipo de la historia (SKT T1), después contra G2 Esports y en su última participación mundialista, les tocó el grupo de la muerte. Veremos si la suerte les sonríe, porque nivel hay de sobra.

LNG Esports

Con tan solo dos años de existencia en el mundo de los Esports, la organización de LNG hará su debut mundialista. Dejó en el camino a Rare Atom y Team WE y se aseguró el cuarto seed de la LPL, en donde tendrá que hacerse hueco en el Play In para entrar a la fase de grupos. ¿Qué podemos esperar de LNG en el mundial? Es un equipo con un roster bastante interesante, que puede dar más de un dolor de cabeza: Jóvenes promesas como lo son Ale y Light se le suman la trayectoria y experiencia de Icon y Tarzán. Eso si, pueden pasar dos cosas: O se pasa por arriba a todos sus rivales convirtiendo en el Caballo negro del mundial o hace la gran LGD que el año pasado apenas pudo superar el Play In.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

El mundial de League of Legends comienza el 5 de octubre y finaliza el 6 de noviembre. ¿Veremos por cuarta vez consecutiva a un equipo chino en la final?

Previous post F de Furious: La calavera fuera de la LLA a manos de Globant
Next post Confirmado: Worlds 2021 será en Islandia
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO