El soporte de DragonX se verá cara a cara con el campeón mundial de 2018, Invictus Gaming y con el actual campeón de la LPL, JD Gaming.

El joven soporte de DragonX, Ryu “Keria” Minseok compartió parte de su corta historia como jugador profesional, sus aspiraciones a futuro y sus impresiones sobre enfrentar a los equipos chinos en la Mid Season Cup con la prensa coreana.

Keria apenas debutó este año, y su carrera como jugador profesional promete mucho. Además, este 29 de mayo tendrá la oportunidad de medirse ante jugadores y equipos de alto calibre como lo son Invictus Gaming y JD Gaming en la Mid Season Cup.


Los inicios de Keria como jugador profesional

Con 17 escasos años (18 en edad coreana), Keria recibió el premio al mejor novato de la LCK durante la temporada de primavera. “Es bueno ser recompensado. El premio al mejor novato se siente extraño porque solo lo puedes recibir cuando eres joven”, comentó respecto al tema en dicha entrevista.

Si bien fue una pena que el soporte debutara en un momento tan particular como este, donde no pudo sentir el apoyo del público por la ausencia de los fans; para él, la experiencia de jugar en el escenario fue un suceso tanto agitado como divertido.

Pero ¿cómo se inició Keria en League of Legends? El mismo cuenta que todo comenzó porque acompañaba a su hermano a un PC Bang (un ciber café). De esta manera, se involucró con distintos juegos desde que era un niño de primaria que cursaba el segundo grado.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

“Al inicio fue muy difícil cuando inicié en LoL. Lo dejé por un año y luego lo retomé nuevamente. Como el sueño de mi hermano era ser jugador profesional, naturalmente quería convertirme en uno.”

Y terminó en el rol soporte gracias a la influencia de Hong “Madlife” Minki, aquel legendario jugador cuyo legado ahora se transmitió a Keria. Pues no por nada, Thresh es uno de los campeones favoritos del soporte de DRX.

Como dato adicional, quizá es su corta edad y su semblante juvenil lo que hace verlo como un niño a los ojos de las fanáticas; quienes se apodaron así mismas como las “Mamás Keria”. Aunque claro, el jugador de DRX tiene fanáticos por igual.

Te puede interesar: Viper y su llegada a Hanwha Life: “Mi objetivo es ganar la temporada y llegar al mundial”

La influencia de Deft como su mentor

Por otro lado, en cuanto a la edad; esto puede ser una brecha entre los miembros del equipo, y Kim “Deft” Hyukkyu, capitán del equipo, ve ese aspecto como una presión extra.

No obstante, Keria atribuye las mejoras en sus habilidades a su mentor y líder: “Deft tiene un gran conocimiento como tirador, y también otros compañeros de otros roles participaron en la retroalimentación.”. Tales acciones constituyeron de gran ayuda para la mejora como equipo.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Además, en el aspecto cultural, Deft como el mayor siente la responsabilidad de dar buen ejemplo para sus compañeros; y el contraste entre las personalidades de los miembros del equipo no podría ser más opuesto. Mientras que Keria es un chico atrevido y con un carácter extrovertido; el tirador y capitán tiene una personalidad seria e retraída.

No obstante, a pesar de estas diferencias, tanto tirador como soporte saben trabajar bien juntos y la atmósfera de su equipo es buena. “Keria es un amigo que me ayuda bastante a hacer las cosas, hablamos mucho y actúa como un segundo capitán en el equipo”, explicó Deft a Inven Global.

Su próximo debut en la Mid Season Cup

El tiempo avanzó rápidamente, y desde su debut, no han pasado mas que unos cuantos meses; ahora el joven soporte enfrentará la dicha de debutar a nivel internacional. “Fue una pena que ya no haya Rift Rivals, pero estoy contento de participar en una competencia internacional”, expresó a la prensa.

Precisamente, DragonX se verá cara a cara con el campeón mundial de 2018, Invictus Gaming y con el actual campeón de la LPL: JD Gaming. “De IG, Rookie y TheShy son muy buenos jugadores, su tirador Puff también muestra buenos juegos de vez en cuando”, fueron sus palabras respecto a sus rivales.

También agregó: “Los equipos chinos son amenazantes”, y al ser un soporte, su interés se centra en el carril inferior: “Me parece que Southwind ayuda a Puff a alcanzar un buen desempeño. También creo que LvMao de JDG juega bien, eso me preocupa.”

Las aspiraciones de Keria para el futuro

DragonX, un equipo conformado por un veterano con 7 años de carrera junto a unos jovencísimos jugadores, logró lo que GenG no pudo y le sacó un juego de ventaja a T1 durante los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

Incluso si Keria obtuvo el premio a mejor novato, no pudo alzar la copa como campeón de la LCK. Aquel suceso le pesa a todavía a él y a todo el equipo.

Sin embargo, su meta no es solamente vengarse de T1, sino también es medirse con el dúo que recién se reunió en Hanwha Life: “Aprendí mucho al ver jugar a Viper-Lehends, creo que sería divertido enfrentarlos.”.

Por último, al joven Keria le queda un largo y espinoso camino por recorrer, pues hacerse de un lugar en la LCK no es asunto sencillo. “Quiero convertirme en alguien famoso para que reconozcan mi apodo…Mi sueño es convertirme en un jugador respetado”.


Este 29 de mayo, el joven soporte escribirá un capítulo más en su vida como jugador profesional. Y ante la salida de T1 y de DWG de la Mid Season Cup; DragonX y GenG cargan las esperanzas de los fans de la LCK. Pronto veremos si Keria finalmente logra hacerse del renombre que tanto ansía.

Foto: Instagram oficial de DragonX

Previous post FroztFire y el clausura: “El que sepa trabajar mejor con sus jugadores triunfará”
Next post Ecuador: AceS refuerza el carril inferior para mantener el título
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO