T1 se impuso a Afreeca Freecs con un marcador de 2-1. Tras el partido Kim, entrenador jefe del equipo, entregó declaraciones.

Este 26 de junio, T1 rompió la racha de victorias de Afreeca Freecs y tras un primer juego decepcionante, consiguió un stomp en el segundo partido; mientras que ganó el tercero sin mayor dificultad.

Cabe señalar que, en el segundo juego, el marcador de asesinatos a favor de T1 fue casi perfecto, de no ser por Effort que regaló una muerte al final.

Además, Faker y Effort recibieron el PoG por su desempeño en el segundo y tercer juego respectivamente.

Así bien, el entrenador jefe de T1, Kim Jeong-soo y el tirador del equipo, Park “Teddy” Jin-seong compartieron a la prensa sus impresiones tras la serie contra AF.

Te puede interesar: LCK: T1 despierta y Team Dynamics alcanza la cima

El estado de T1

Ya que T1 es apodado como un equipo de “inicio lento” (slow started) debido a las usuales malas rachas durante verano; el cuerpo técnico planea cambiar esa situación.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Sumado a que el equipo perdió el primer partido de la serie de hoy, el entrenador Kim expresó que estaba preocupado, pues el desempeño no fue bueno. “Estoy más feliz por ganar hoy, que por la racha de victorias”, dijo Kim finalmente.

En cuanto al estilo que manejan los jugadores de T1 actualmente, Kim explicó:

“Prefiero un estilo de juego que pueda cambiar la atmósfera durante las peleas, pero los jugadores tienen a rehusarse porque están acostumbrados a hacerlo de otro modo”.

Kim también expuso que, aunque le gusta crear variables durante las peleas en equipo, Faker y Teddy prefieren pelear de manera más ordenada.

La causa detrás de la sustitución de Cuzz

Mun “Cuzz” Uchan, quien funge como el jungla titular de T1, fue sustituido por Choi “Ellim” Ellim tras su pobre desempeño en el primer juego. De esta manera, Ellim terminó por jugar exitosamente el segundo y tercer partido.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

El motivo, según la declaración del entrenador Kim, es el siguiente:

“Cuzz no estaba en buena condición. Lo cambié por Ellim, para jugar un tanto más agresivo”.

Además, Kim también mencionó en otra entrevista, que su plan era “pelear fríamente” y que finalmente, obtuvo los resultados esperados.

“A Ellim le gusta infiltrarse en la jungla enemiga y tiene un estilo de lucha audaz, entonces lo elegí”, dijo Kim.

A su vez, Teddy agregó: Creo el cuerpo técnico puso a Ellim porque perdimos impotentemente el primer juego. Estoy orgulloso de que Ellim jugó bien a mi lado.”

La meta para la primera ronda del verano

A T1 le resta un partido más esta segunda semana de LCK, y se enfrentará el domingo 28 contra SANDBOX Gaming. A lo cual Teddy expresó:

“SB ganó un partido contra DRX. Todavía no somos demasiado fuertes, pero haremos un esfuerzo para no descuidarnos y ganar consecutivamente”.

Por otro lado, su meta como entrenador, es hacer de T1 un equipo bueno durante las peleas en equipo.  Asimismo, Teddy sentenció: “La meta es ganar los juegos restantes, pero es más importante que mejoremos un poco más”.

Sin embargo, el entrenador Kim teme que la agenda apretada pueda afectar el desempeño de los jugadores; pues tienen otros compromisos además de los partidos.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

“Tan pronto como el juego termina, también hay una filmación de patrocinadores, entonces me preocupa que los jugadores se cansen”, explicó Kim a la prensa.

¿Podrá T1 romper finalmente la maldición de la temporada de verano y evitar repetir la historia?

Foto: Inven Global

Previous post LCK: Jornada de barridas por parte de GenG y Damwon
Next post LLA: Azules vence a Infinity y es líder junto a All Knights
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock