Si la primera obra que inspiró la crónica de ayer, comenté que este no es un torneo para recuperar el honor, en la que escuché hoy, La Valkiria, me hizo pensar; ¿a dónde van los guerreros caídos en batalla? ¿hay un Valhalla para ellos?

El motivo conductor de esta jornada no fue otro que Corea tratando de clasificar. Si ayer los fans de la LCK nos quedamos decepcionados por la partida de T1 y DWG, hoy depositamos nuestras esperanzas en Dragon X y GenG. No obstante, la LPL nos mostró hoy también una decepción llamada Invictus Gaming.

Por otro lado, la presencia de Wadid, aquel que intentara salvar a Griffin de un inminente destino, estuvo hoy como caster en la transmisión en inglés, cuya presencia amenizó la transmisión. Nueve horas, poco más nueve horas duró esta batalla.

Si bien uno de los puntos más cuestionables es el hecho que sean enfrentamientos al mejor de uno, que no dejan mucho margen para que los equipos demuestren todo su potencial, debemos admitir que, hasta ahora, el show es bueno. Así pues, relataremos breve y jerárquicamente, cada enfrentamiento.

Primer acto, escena uno: GenG aplasta al campeón de la LPL

Lo primero que me pregunté cuando vi esta partida fue: ¿Dónde estaba este Bdd en la final de la LCK? Como si de un power-up se hubiese tratado, los sup-campeones coreanos le mostraron al mundo que su pecho no es tan frío como todos pensamos.

Quienes más resaltaron fueron Bdd, el carrilero central con su Azir, hizo gala de sus habilidades y dejó sin respirar siquiera a Yagao o Kanavi. Sumado a Ruler una vez más demostró lo peligroso que puede ser si le dan un Aphelios. Ni Zoom y mucho menos LokeN brillaron un poco aquí.

Cabe mencionar, muchos expresaron su preocupación respecto a la salida del entrenador Edgar del equipo semanas antes del torneo. Y contrario a lo que se creyó, GenG salió bien parado del asunto al llevarse esta victoria.

Primer acto: escena dos: DRX destrona a Invictus Gaming

¿TheShy? ¿Quién es TheShy? Yo solo conozco a Doran. En duelo del que se esperaba ver más del anterior dios del carril de la superior; un joven inexperto, pero valiente Doran venció y dejó al Lucian de TheShy fuera de batalla durante todo el partido.

Keria se encargó de preparar y guiar a sus compañeros y a su capitán en el campo de batalla. El soporte novato manejó a Senna con una maestría inigualable que me hizo preguntarme si era realmente un soporte; pues la estrategia de cvMax de dos tiradores en el carril inferior funcionó.

Por otro lado, si bien IG venía dando de que hablar y no precisamente positivo; debido a su rendimiento irregular, aquí quedó más acentuado que quizá, la armadura de quienes alguna vez fueran realmente invictos está oxidada.

Segundo acto, escena uno: DRX avanza 

El juego temprano favoreció a GenG, donde Bdd llevaba la batuta con su Syndra como era de esperarse. Sin embargo, los jóvenes miembros de DRX no se dejaron vencer fácilmente, pues Chovy y Pyosik hicieron lo suyo para conseguir objetivos y salvar el día.

Aunque en algún momento ambos equipos se pusieron parejos, debido a un error de DRX y que Bdd aprovechó. Pero pronto Deft y compañía remendarían su error para pisar el acelerador y avanzar hasta ganar. A este paso, muchos creyeron ciega y erróneamente, que la DRX tenía ya un lugar en la semifinal, más tarde se demostraría lo contrario.

Segundo acto, escena dos: Kanavi roba reflectores

Aunque Kanavi estuvo ausente contra GenG, en este enfrenamiento, el pequeño héroe lideró a su equipo hacia la victoria. Cada que aparecía en escena, no dudaba en tomar algún asesinato, y consiguió un KDA perfecto de 5/0/6 que le valió el PoG.

Al inicio comenté que IG es la decepción es hoy, y eso porque Rookie intentó hacer de todo con su Azir; parecía que jugaba un 1 vs 9 donde ninguno de sus compañeros hizo algo por apoyarlo.

Y una cosa es segura, TheShy ya no es el mejor carrilero superior del mundo. Si Doran le había puesto ya un alto, Zoom se lo comió vivo. Aún cuando IG consiguió algunos objetivos, ninguno de sus movimientos fue realmente consistente para vencer a JDG.

Te puede interesar: Crónicas del Mid Season Cup: El hola y adiós de T1 y DAMWON

Tercer acto, escena uno: el ascenso de Bdd

Hay varias personas en el mundo que no tienen miedo de jugar Yasuo en el carril central, una es Perkz y la otra es Bdd; y vaya forma de jugarlo. Todo parecía que Bdd no la pasaría nada bien en fase de líneas cuando fue gankeado muy temprano en la partida; pero pocos minutos después fue recompensado con tres asesinatos.

Para el minuto 20 tenía el carrilero central de GenG tenía un KDA de 8/1/1. No obstante, no todo fue miel sobre hojuelas para la escuadra coreana, pues IG demostró que todavía puede pelear. De tal modo que uno de sus integrantes se hizo un asesinato cuádruple con Ezreal y además logaron el barón.

Sin embargo, aún con esas ventajas, para IG eso no fue suficiente, no capitalizaron y terminaron perdiendo el segundo juego en la fase de grupos, complicando su pase a semifinales.

Tercer acto, escena dos:

De las partidas más lentas que hubo hoy, DRX sacó una pequeña ventaja de 3k en torres y dragones en los primeros 25 minutos. Cinco minutos después DRX parecía que estaba dominando a JDG, pues dominaron las peleas en equipo, sin embargo, no se reflejaba en objetivos.

Llegó el peor escenario posible y DRX con la mejora del barón, decidieron pelear por su cuarto dragón y JDG respondió increíblemente; consiguiendo un exterminio y la mejora oceánica.

A partir de ese momento, el equipo chino fue en subida, hubo un segundo enfrentamiento por llevarse el dragón de los océanos, pero de nuevo DRX fracasó y fueron cayendo uno a uno, hasta que les derribaron el nexo.

Cuarto acto: escena uno: la pelea por el desempate empieza

En la función de hoy, tuvimos un acto extra que nadie se esperaba. Porque, ¿Cómo iba a ser que los equipos coreanos pudieran lograr un 2-1 y quedar a la par de la LPL? Nadie se lo explicaba, y la manera en que se resolvió, tampoco.

El resultado del desempate sería crucial, pues solo al final solo uno de ellos podría avanzar. De tal manera que, ninguno quiso cometer errores. Fue un juego lento cuyos movimientos comenzaron a darse de manera continua hasta 20 minutos después, aún cuando la primera sangre ocurrió tempranamente.

De hecho, fue una pelea lo que marcó el camino de la victoria para GenG. DRX se desplomó en un parpadeo, ninguno de sus miembros metió las manos, es más, ni tuvieron tiempo de procesar lo que GenG había hecho.

Cuarto acto, escena final: JDG despide a DRX

DRX empezó muy bien, controlando el juego temprano y aumentando su ventaja en oro poco a poco. Dije que Zoom iba a smurfear la MSC, pero no había podido destacar hasta este juego, pues se puso el equipo al hombro y con su Mordekaiser empezó a aislar a sus rivales, prácticamente consiguió asesinato gratis.

En una pelea que DRX alargó, Zoom pudo conseguir tres asesinatos, lo que significaron malas noticias para el equipo porque no podían acercarse a él y tampoco había corta curaciones que ayudaran a vencerlo.

Muy al estilo de JDG la partida fue progresando y no tomaron decisiones precipitadas, forzaron a su rival a pelear. Aunque no lograron llevarse el alma de dragón, si pudieron llevarse al nashor y con ello la partida.


Al final de la jornada, se terminó el sueño para Invictus y para Dragon X. Y así como ayer, tuvimos otra triste escena, donde lágrimas sin derramar de Deft se quedarán entre los recuerdos, pues su enrojecido rostro nos dejó ver sus sueños nuevamente frustrados.

Algunos como GenG y como JDG con un relativo final feliz pues, aunque salieron bien librados, la escuadra coreana lleva en sus espaldas las esperanzas de los fans de la LCK. Probablemente JDG no tenga que preocuparse demasiado, sin embargo, no es momento tampoco para bajar la guardia.

Mañana será otro día, otra función. Una que nos promete más batallas intensas y llenas de acción. Por hoy esperaremos a que el telón suba, a que den la primera, la segunda y tercera llamada, hasta que otra vez, veamos pelear a estos dioses hasta que solo uno de ellos quede de pie.

Previous post Tierwulf, Helior y Grafo se suman al Team Garin vs Team Cody
Leza cambia de rol en Rainbow7 Next post Rainbow7: Se confirma el cambio de Leza al carril inferior
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock